El Doctorado en Estudios Sociales de América Latina hace parte de una vasta tradición de estudios críticos transdisciplinares que busca formar especialistas capaces de comprender las particularidades históricas y sociales que hacen de América Latina y el Caribe un espacio cultural, económico y político común.

Pre-inscripción: hasta el 28 de febrero de 2022
Consultas al correo: secretariadesal.cea@fcs.unc.edu.ar

Documentación a presentar para la pre-inscripción
1º PASO: Preparar la documentación escrita o escaneada en formato PDF, la cual será cargada en el formulario de inscripción.

a. CV nominal de los últimos cinco años.
b. Título/s de grado y/o posgrado (si fueran admitidos deberán gestionar luego copia legalizada de los títulos presentados).
c. Documento Único, Cédula de Ciudadanía, Pasaporte u otro documento de identidad.
d. Anteproyecto de su tesis doctoral [ver estructura sugerida]. La investigación deberá reflejar propuesta con enfoque latinoamericano. Puede ser un estudio comparado de dos regiones, el análisis de algún fenómeno local a través del recorrido de interpretación teórica de diversos autores latinoamericanos.

2º PASO: Completar el formulario de inscripción https://forms.gle/7sQPj2QGap8fiQRc8

Información importante para estudiantes extranjerxs

Leer atentamente requisitos establecidos por la UNC [ingresar a la página aquí]

Estructrura de los costos del programa 

El valor de los elementoses determinado por la Facultad de Ciencias Sociales. En diciembre de cada año la FCS emite una resolución con los valores arancelarios para el año siguiente. Cada propuesta académica tiene una estructura que se mantiene. Para nuestro doctorado se abona:

  • Matricula: al iniciar la carrera, puede volver a cobrarse tras un atraso en el pago de cuotas de 6 meses o más.
  • Tasa administrativa para estudiantes extranjerxs: el monto equivale al valor de 4 cuotas, se abona al inicio del cursado.
  • 33 cuotas: se abonan de enero a diciembre de cada año.
  • Derecho por defensa de tesis: el monto es el equivalente a 2 cuotas y se paga el día de la defensa oral y pública.

Además de cumplir con el programa de cursos y seminarios se deben presentar los exámenes para acreditar suficiencia en otros idiomas (inglés y otro a elección). El valor dependerá de la institución que elija para realizarlo. Tenga en cuenta que deben reunir los criterios definidos en la normativa vigente.