21 / Octubre / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la postulación para la inscripción de niños/as a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y los Colegios Preuniversitarios al Jardín Deodoro para el ciclo lectivo 2021.

La misma será hasta el lunes 9 de noviembre del año 2020, hasta las 23.59 horas (sin excepción).

El trámite de inscripción se realizará de manera virtual, y los/as interesados/as deberán completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada.

El proceso de evaluación y selección de estudiantes beneficiarias/os estará a cargo de profesionales del Área del Jardín Deodoro de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Encontrá toda la información y los pasos a seguir para la inscripción entrando acá

Para resolver dudas e inquietudes acerca de la inscripción, documentación a presentar o funcionamiento del Jardín Deodoro, puedes encontrarnos vía meet: https://meet.google.com/ttk-pqeb-ppv los días: jueves 29 de octubre y jueves 5 de noviembre de 10 a 12 hs. o de 17 a 19 hs.

Requisitos para inscribir a las hijas/os y/o niñas/os a cargo de estudiantes en el Jardín Maternal Deodoro

• Ser aspirante al ingreso y/o estudiante de carreras de grado y/o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba y/o estudiante de los Colegios Pre Universitarios y tener hijas/os y/o niñas/os a cargo de 3 (tres) meses hasta 3 (tres) años de edad. (*)
  • También podrán inscribirse estudiantes embarazadas a partir del séptimo mes de embarazo.
  • Cursar materias o prácticas de manera presencial en el período de funcionamiento del Jardín Maternal “Deodoro”.
  • Tener y dar razón de las dificultades para compatibilizar el cuidado de las hijas y/o hijos, niñas y/o niños a cargo, durante la vida universitaria o escolar.

Funcionamiento del Jardín

El Jardín “Deodoro” funciona desde las siete y media (7.30 hs.) hasta las veinte horas (20.00 hs.) de cada día hábil, desde el primer día hábil del mes de marzo hasta la primera semana de diciembre de cada año, conforme al calendario curricular de los Jardines Maternales Municipales. La asistencia al Jardín Maternal “Deodoro” será optativa durante recesos universitarios o escolares, tales como semana de mayo, semana del estudiante, finalización del dictado de clases, etc.

La institución organizará sus salas según la demanada de la matrícula:

1. Sala de lactantes de tres (3) meses a seis (6) meses.

2. Sala de lactantes de seis (6) meses a un (1) año.

3. Sala de deambuladores de un (1) año.

4. Sala de dos (2) años.

5. Sala de tres (3) años.

La propuesta se orienta atender las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia, en este marco se constituye un proceso pedagógico, a diferencia del marco al que pertenecen las Guarderías. Por esta razón las/os niñas/os que asisten al Jardín deben concurrir un mínimo de 3 días a la semana, permaneciendo un mínimo de tres (3) horas y un máximo de seis (6) horas diarias, los días y horarios acordados con el equipo docente como así también justificar las inasistencias.