09 / Noviembre / 2022

En el marco del ingreso a la FCS 2023, desde la Secretaría Académica y en el marco de acciones al ingreso y permanencia, con el apoyo del programa de mejora a la enseñanza de grado-PAMEG-, se han impulsado los Talleres de anticipación: Estudiar una carrera.

Estos espacios de intercambio tienen como objetivo que les ingresantes puedan aproximarse a los modos de abordaje de la lectura y la escritura en el ámbito académico; así como familiarizarse con las características del aula virtual: recorridos, formas de comunicarse en la misma, recursos y herramientas que les permitirán realizar actividades propuestas por las asignaturas del Ingreso. Comenzaron a desarrollarse en la propuesta de Jornada de Puertas Abiertas, los días 2 y 3 de noviembre.

El 7 de diciembre se realizó el taller "Estudiar una carrera" para anticipar lo que se vendrá en el ingreso, en esta oportunidad sobre la escritura ¿Cómo escribir en las ciencias sociales? ¿Qué desafíos tenemos por delante en el momento de la escritura en la universidad? El 2 y 3 de noviembre se hicieron los encuentros referidos a lectura académica.  Esto es parte de la propuesta Ambientar Sociales que incluye la creación de un aula virtual para que puedan acercarse y conocer este entorno, similar al que utilizarán en la carrera. Para incorporarse, pueden hacerlo en este formulario. Van a encontrar actividades que preparamos junto con las cátedras del ingreso de las tres carreras.

Los encuentros que se desarrollan en el Aula Paola Sosa y de manera virtual (en modalidad híbrida) permiten abordar las prácticas de lectura y de escritura en el nivel superior a partir de actividades exploratorias, indagación de saberes previos, intercambio con los pares y las docentes a partir de textos seleccionados por las cátedras que conforman el ingreso de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Sociales. Además, en el aula virtual Ambientar Sociales hay una serie de recursos destinados a ampliar y profundizar lo trabajado en cada taller presencial.

El taller cuenta con actividades híbridas y otras a desarrollar en el aula virtual Ambientar Sociales. Esta propuesta está a cargo de las Licenciadas  Graciela Biber, Valeria Britos, Celeste Senestrari y coordinado por la subsecretaria académica Eliana López.

Más info sobre los talleres aquí

Les recomendamos que el taller indaguen en el aula virtual

¿Cómo accedo al aula virtual de ingreso? Llenando el formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/WBbtQKapXpuPUW3V9. Llená el formulario con tus datos, así te hacemos un usuario de Moodle y te incorporamos al aula virtual Ambientar Sociales. Allí encontrarás material para seguir pensando en las prácticas de lectura y de escritura en el nivel superior.

Toda la info sobre el ingreso 2023 acá!