09 / Noviembre / 2021
La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 9 al 15 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en el Ingreso 2022, que será cursado de manera virtual. 

Las mismas se desarrollan en las asignaturas del Ciclo de Nivelación de las carreras de Sociología y Ciencia Política y en el Curso Introductorio de la carrera de Trabajo Social.

Las ayudantías y adscripciones son fundamentalmente espacios de formación para la tarea docente a la vez que se constituyen en experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

El cursado del Ingreso 2022 será virtual y se prevé que ayudantes y adscriptes se sumen a las cátedras elegidas y a las actividades institucionales de formación y participación vinculadas a la inclusión académica y vida estudiantil, de febrero a mayo del 2022. 

Dada la situación de pandemia y lo que ha implicado la virtualidad para una gran parte de la sociedad y particularmente en el cursado de los últimos años del secundario, el Ingreso 2022 se constituye en un desafío para quienes comienzan una carrera universitaria. 

En este marco, el rol de ayudantes y adscriptes será fundamental para acortar distancias en la virtualidad, para el acompañamiento a ingresantes no solo en el aspecto académico, sino en su inserción a la vida universitaria y el desarrollo de habilidades del oficio de estudiante. 

Por eso está previsto un Ciclo de Formación para ayudantes, adscriptes y sociales pares en el cual abordaremos temas vinculados al manejo conceptual y práctico de herramientas virtuales, a la inclusión académica y la accesibilidad y a derechos estudiantiles. 

Inscripciones

  • Del 8 al 15 de noviembre mediante los respectivos formularios.
  • Finalizada la convocatoria las Direcciones de Carrera corroboran el cumplimiento de requisitos y envían los listados a las cátedras, quienes aceptan o no las postulaciones. 
  • Desde mediados de diciembre podrás verificar el estado de tu inscripción acá

Los estados son:

  • Pendiente: No ha sido controlada aún la documentación por parte de la Dirección de Carrera.
  • Enviado al docente: Verificado el cumplimiento de los requisitos de admisión, a la espera de confirmación de aceptación docente.
  • Aceptado: Está admitido/a (cumple requisitos y tiene aceptación docente)
  • Rechazado: No cumple algún requisito de inscripción. No podrá ser admitido/a.
  • Cancelado: Ha cometido un error al completar la inscripción o su inscripción está incompleta. Comunicarse inmediatamente por correo a la Dirección correspondiente, la misma será receptada hasta el 6 de diciembre inclusive.  

¡Importante!

Si se inscribe a más de una asignatura, deberá completar un formulario por cada asignatura, adjuntando solo una vez la documentación.

Requisitos para ayudantías

  • Ser estudiante regular de una carrera de grado.
  • Leer y conocer el reglamento de ayudantías
  • Tener aprobada la asignatura con nota final de 7 puntos como mínimo y un promedio general en la carrera de 6 puntos con aplazos incluidos. 
  • Realizar inscripción exclusivamente con su dirección de correo de extensión @mi.unc.edu.ar 
  • Completar este formulario
  • Adjuntar:
    • Foto del documento
    • Curriculum-vitae nominativo
    • Analítico no verificado en actas de la Carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica", allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos" y descargar en formato PDF.

Estudiantes de trabajo social podrán inscribirse al Curso Introductorio al Trabajo Social.

Estudiantes de sociología y ciencia política podrán inscribirse a Introducción a los Estudios Universitarios, Introducción a la Ciencia Política e Introducción a la Sociología.

Requisitos para adscripciones

  • Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero.
  • Leer y conocer reglamento de adscripciones
  • En caso de poseer cuenta con la extensión mi.unc, por favor realizar la inscripción con la misma.
  • Completar este formulario
  • Adjuntar:
    • Foto del Documento
    • Foto del certificado analítico de graduado/a o título.
    • Curriculum-vitae nominativo. 

Consultas a Direcciones de Carrera

trabajosocial@fcs.unc.edu.ar 
sociologia@fcs.unc.edu.ar
cienciapolitica@fcs.unc.edu.ar