27 / Noviembre / 2020

Los días 24 y 25 de noviembre realizamos las Jornadas Virtuales Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Las características particulares de este Ingreso 2021 mediado por la tecnología nos desafía a generar espacios que permitan el acceso a información, que aporten herramientas para las elecciones formativas, dar a conocer la dinámica e identidad institucional y recuperar de los/as interesados/as sus interrogantes, búsquedas, temores y también sus expectativas. Así construimos esta propuesta para el Ingreso 2021, integrados, reconociéndonos aun en la virtualidad, planificando y con la certeza de que la educación superior es un derecho por el que trabajamos.

Desarrollamos espacios diversos que permitieron a futuras/os estudiantes de sociología, ciencia política y trabajo social interiorizarse sobre las carreras, planes de estudio, derechos estudiantiles, inscripciones, espacios de participación y sobre la Facultad en general. En ese sentido, hubo meets y transmisiones en vivo por el Canal de Youtube con:

• Direcciones de Carrera y docentes de las materias del Ingreso,
  • Despacho de Estudiantes y paso a paso de inscripciones,
  • Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto para abordar el desafío de ingresar y estudiar en la virtualidad,
  • Oficina de Graduados/as y charlas con profesionales para conocer los ejercicios de las profesiones,
  • Sociales Pares, Voluntaries y Centro de Estudiantes para reconocerse, intercambiar y compartir sobre las experiencias estudiantiles en Sociales.4

Si querés revivir las Jornadas ya están disponibles en nuestro canal de Youtube:

Aprovechamos la oportunidad para agradecer el enorme esfuerzo que la comunidad de sociales realiza a diario, y en particular el compromiso con el que asumimos el desafío del Ingreso 2021. Las y los trabajadoras/es nodocentes, estudiantes, graduadas/os, docentes y autoridades hemos aportado de forma significativa en el desarrollo de estas Jornadas que tuvieron como objetivo la invitación a sumarse, a ser parte de la Universidad pública y de Sociales en particular.

Quienes quieran saber más sobre el ingreso 2021 a la Facu, consultar en wwww.sociales.unc.edu.ar/ingreso2021 o conectarse a nuestras redes: