01 / Marzo / 2021

#INGRESO2021 - ¿Qué hacer si no recibiste correo de confirmación de tu preinscripción por Guaraní?

La  Facultad de Ciencias Sociales  informa a quienes realizaron preinscripción por Guaraní para el ingreso 2021 y aún no recibieron el correo de confirmación, lo que les impide inscribirse a las materias, que esta situación se debe a que los requisitos presentados están incompletos: fichas de preinscripción no cargadas en Guaraní, ficha de pre inscripción perteneciente a otra Facultad, entre otros. Sin esta información no es posible procesar la inscripción.

Considerando que las condiciones de virtualidad han generado muchas de estas dificultades, y para garantizar que puedan estudiar, la Facultad ha resuelto lo siguiente:

- Quienes hayan completado la ficha de pre inscripción de manera incorrecta, deberán completar un formulario con sus datos hasta el  miércoles 10 de marzo sin excepción para que podamos corregir las pre inscripciones desde el Despacho de Estudiantes.

- Quienes completen el formulario serán inscriptos/as en la Facultad, pero no podrán cursar las materias del ingreso. Es decir que podrán comenzar a cursar a partir del 3 de mayo las materias correspondientes al primer año. Esto tiene que ver con los plazos requeridos para procesar y gestionar las inscripciones mal cargadas, y no se llega con los tiempos estipulados para el cursado del ingreso. Es una opción que la institución prevé a los fines de que quienes expresaron interés en cursar las carreras, pero no completaron correctamente el proceso previsto para la preinscripción, puedan hacerlo.

- Es importante mencionar que:

• En el caso de  Sociología y Ciencia Política  las materias del Curso de Nivelación no son correlativas con otras materias de la carrera. Es decir que no impiden el avance en el cursado. Podrán entonces rendir las materias del ingreso en condición de libre o cursarlas en otro año.
  • En el caso de  Trabajo Social el Curso Introductorio es correlativa con la materia Teoría de la Intervención correspondiente al primer cuatrimestre de segundo año. Es decir que podrán cursar sin inconveniente las materias del primer año, pero deberán rendir libre o volver a cursar el Curso Introductorio en 2022 para aprobar el final y poder cursar Teoría de la Intervención.

- La inscripción a materias del primer año se realizará del 26 al 28 de abril de manera autogestiva por sistema Guaraní. Es importante que realicen las inscripciones en tiempo y forma para poder cursar las materias. La información completa con instructivos explicativos estará disponible oportunamente en la página de la Facultad.

Si realizaste la pre inscripción en Guaraní y no recibiste confirmación y por ende no podés inscribirte a las materias, completá el siguiente formulario hasta el 10 de marzo: https://forms.gle/NP66VTpLo8wam6Ru8

Esta no es una inscripción tardía, por lo cual si no has realizado la pre inscripción antes del 12 de febrero no será considerada la respuesta.

¡Importante!

Las personas cuyas inscripciones fueron procesadas correctamente figuran en Guaraní:

•     Con estado  "aceptada" quienes hayan presentado constancia de analítico en trámite o analítico definitivo,
  •     Con estado  "pendiente" quienes no hayan presentado ninguna documentación del colegio secundario o quienes hayan cargado certificado de alumna/o regular.

Ambos estados de inscripción son correctos.