12 / Marzo / 2021

Régimen de cursado del Curso Introductorio de Trabajo Social y el Ciclo de Nivelación de Sociología y Ciencia Política

Acá encontrarán información respecto a cómo adquirir las distintas condiciones de estudiante y las evaluaciones que tendrán en las materias del ingreso. Cada materia les informará oportunamente por el aula virtual las fechas y contenidos a ser evaluados.

Para el Curso Introductorio a la Licenciatura en Trabajo Social y el Curso de Nivelación a la Licenciatura en Sociología y la Licenciatura en Ciencia Política, las condiciones de estudiante son:

A. Estudiante Regular
B. Estudiante Promocional
     B1. Modalidad Directa
     B2. Modalidad Indirecta
C. Estudiante Libre

Las mismas se alcanzarán de acuerdo a los siguientes criterios:

A. Condición de Regular

Es condición necesaria para obtener la regularidad estar inscripto/a en las asignaturas.
En cada asignatura, una vez obtenida la regularidad se deberá rendir un examen final en los turnos de exámenes finales.

Trabajo Social

• Curso Introductorio al Trabajo Social: es una sola materia que se divide en dos módulos: Introducción a los Estudios Universitarios (IEU) e Introducción al Trabajo Social (ITS). La condición de estudiante regular se adquiere:
  • -Aprobar una instancia evaluativa con nota mínima de 4 (cuatro) de dos administradas. La segunda instancia evaluativa tendrá carácter de recuperatorio para quienes no aprobaron o estuvieron ausentes en la primera. Esta instancia evaluativa se tomará en el marco del dictado del módulo de ITS.

Sociología y Ciencia Política

• Introducción a los Estudios Universitarios: aprobar con nota mínima de 4 (cuatro) una instancia evaluativa de dos administradas. La segunda instancia evaluativa tendrá carácter de recuperatorio para quienes no aprobaron o estuvieron ausentes en la primera.
  • Introducción a la Sociología: aprobar con nota mínima de 4 (cuatro) una instancia evaluativa de dos administradas. La segunda instancia evaluativa tendrá carácter de recuperatorio para quienes no aprobaron o estuvieron ausentes en la primera.
  • Introducción a la Ciencia Política: aprobar con nota mínima de 4 (cuatro) una instancia evaluativa de dos administradas. La segunda instancia evaluativa tendrá carácter de recuperatorio para quienes no aprobaron o estuvieron ausentes en la primera.

B. Condición de Promoción

Es condición necesaria para obtener la promoción estar inscripto/a en las asignaturas.
La promoción puede ser directa o indirecta. Ninguna de las dos modalidades admite instancias recuperatorias para acceder a la misma.

B1. Promoción Directa

Quienes accedan a esta condición no requieren instancia integrada o examen final para la aprobación de la asignatura.
La nota consignada será de 8 (ocho) puntos o más según la calificación obtenida.

Trabajo Social

• Curso Introductorio al Trabajo Social: es una sola materia que se divide en dos módulos: Introducción a los Estudios Universitarios (IEU) e Introducción al Trabajo Social (ITS). La condición de estudiante con promoción directa se adquiere con:
  • Aprobar una instancia evaluativa con nota mínima de 8 (ocho). Esta instancia evaluativa se tomará en el marco del dictado del módulo de ITS.

Sociología y Ciencia Política

• Introducción a los Estudios Universitarios: aprobar una instancia evaluativa con nota mínima de 8 (ocho).
  • Introducción a la Sociología: aprobar una instancia evaluativa con nota mínima de 8 (ocho).
  • Introducción a la Ciencia Política: aprobar una instancia evaluativa con nota mínima de 8 (ocho).

B2. Promoción Indirecta

Quienes acceden a esta condición deberán rendir una instancia integradora para la aprobación definitiva de la asignatura, en la instancia prevista para coloquios de cada materia o en la primera mesa de exámenes finales, que se aprueba con un nota mínima de 7 (siete) puntos.

En caso de que no alcance la nota de 7 (siete) automáticamente queda en condición de regular.

Trabajo Social

• Curso Introductorio al Trabajo Social: es una sola materia que se divide en dos módulos: Introducción a los Estudios Universitarios (IEU) e Introducción al Trabajo Social (ITS). La condición de estudiante con promoción indirecta se adquiere:
  • Aprobar una instancia evaluativa con nota de 7 (siete). Esta instancia evaluativa se tomará en el marco del dictado del módulo de ITS.
  • Los coloquios serán del 3 al 7 de mayo.

Sociología y Ciencia Política

• Introducción a los Estudios Universitarios: aprobar un trabajo práctico integrador con nota 7 (siete). Los coloquios serán del 29 al 31 de marzo.
  • Introducción a la Sociología: aprobar una instancia evaluativa con nota 7 (siete). Los coloquios serán del 3 al 7 de mayo.
  • Introducción a la Ciencia Política: aprobar una instancia evaluativa con nota 7 (siete). Los coloquios serán del 3 al 7 de mayo.

C. Condición de Libre

En la condición de libre quedan quienes no cumplan con los requisitos y condiciones exigidas para obtener la condición de regularidad o de proporcionalidad, es decir que han desaprobado la instancia evaluativa o no la realizaron.

Quienes se encuentren en esta condición podrán rendir el final en una mesa de examen según el último programa dictado de la asignatura o recursar en años posteriores.

Resolución Honorable Consejo Directivo  4/21 >> Entrá acá

Quienes trabajen, tengan personas a cargos y/o problemas de conectividad, podrán inscribirse a un régimen especial de cursado hasta el 12 de marzo >> Entrá acá