02 / Marzo / 2020

El viernes 21 de febrero se realizó una jornada de acompañamiento a las trayectorias académicas de los y las ingresantes de la Facultad, en el marco del trabajo articulado sobre el ingreso 2020 que viene realizando conjuntamente el Programa Sociales Pares, ayudantes y adscriptos/as en cátedras del ingreso, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Ingreso y Permanencia de la Secretaría Académica.

Más de 50 ingresantes de Trabajo Social, Ciencia Política y Sociología pusieron en común y conversaron sobre los textos relativos al trabajo final de Introducción a los Estudios Universitarios (IEU), correspondiente al Curso Introductorio.

Este es el primero de una serie de encuentros que buscan generar un espacio de reflexión, problematización y acción donde los y las estudiantes puedan re-conocerse y asumirse como protagonistas, como sujetos de aprendizaje, apropiándose de estrategias que favorezcan su inserción en el contexto universitario y en sociales particularmente.

El próximo encuentro se realizará el lunes 2 de marzo y se trabajará particularmente sobre la escritura y la redacción del trabajo final del IEU.

El momento de ingreso es sumamente especial y merece una atención particular, tanto en lo que refiere a la inserción en la vida institucional como acompañamiento en el desarrollo de los contenidos del cursado. Con este tipo de acercamientos se busca contribuir a potenciar los saberes previos de ingresantes y generar espacios de reflexión e intercambio, en pos de garantizar el acceso y permanencia de les estudiantes en la Universidad pública.