07 / Febrero / 2020

¡Atención ingresantes!

Inscripción régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con personas a cargo Del 10 al 20 de febrero.

¿Qué es el régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con personas a cargo?

Es una conquista estudiantil que rige en nuestra unidad académica desde 2010 y que, fundada en la necesidad de generar mecanismos de inclusión, se constituye en una herramienta materializada en un conjunto de derechos que acompañan una mejor organización de los tiempos de estudio.

La idea fuerza sobre la que se asienta este régimen especial de cursado es que quienes trabajan, son padres, madres y/o tienen personas a cargo, tienen una dinámica particular de organización de sus tiempos de vida cotidiana. Ante lo cual se otorgan un conjunto de derechos que aportan a favorecer la planificación del calendario académico de cada quien en función de su realidad.

Pueden acceder a este régimen:

• Trabajadores y trabajadoras registrades y no registrades,
  • Madres y padres,
  • Quienes tengan personas a cargo.

Las y los estudiantes con inscripción completa tendrán derecho a:

• Cambio de fecha de una de las instancias evaluativas (parcial).
  • Opción de realizar trabajos prácticos de forma individual.
  • No cómputo de las llegadas tarde antes de los 30 minutos a los talleres de práctica (comisiones).
  • Prioridad en la elección de turno de cursada.
  • 60% de asistencia obligatoria en los talleres de práctica (comisiones).

Inscripción

Para la correcta inscripción se deben cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos:

Paso 1 | Completar el formulario web (que estará disponible a partir del lunes 10 de febrero) seleccionando las asignaturas que cursarás con el Régimen. Podés seleccionar las del Curso Introductorio y las del primer año de la carrera. Vos elegís en cuántas y en cuáles materias te inscribís.

Paso 2 | Presentar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles una nota de solicitud (descargar aquí) y la siguiente documentación de acuerdo a tu situación:

• Trabajo registrado: certificado laboral emitido por el empleador.
  • Trabajo no registrado: declaración jurada. Solicitar y completar en la SAE.
  • Madre, padre y/o con personas a cargo: certificado o partida de nacimiento.

Plazo de inscripciones: del 10 al 20 de febrero de 2020
Lugar: Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE)
Horarios: lunes y miércoles de 10hs a 13hs y de 15hs a 19hs; martes y jueves de 15hs a 19hs
Consultas: sae@fcs.unc.edu.ar

¡Importante!

Quienes ya realizaron el trámite podrán consultar su inscripción aquí (buscar inscripciones con número de documento, sin puntos). Si el estado es COMPLETO quiere decir que el trámite está finalizado, de lo contrario deberán acercarse a la SAE para completarlo. En el caso en que quieran agregar alguna materia, podrán acercarse a la SAE a editar su inscripción (no hace falta renovar documentación, ni hacer formulario nuevamente).