16 / Septiembre / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales informa respecto al procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género adoptada y autopercibida por estudiantes.

La Universidad Nacional de Córdoba fue pionera en el reconocimiento del derecho a la identidad de las personas que componen su comunidad. La Ordenanza 9 del año 2011 del Consejo Superior es anterior a la Ley Nacional de Identidad de Género 26.743.

Quienes no hayan hecho el cambio de su DNI, podrán modificar sus datos para todas las actuaciones, a excepción de certificados analíticos y título.

Para ello, deberán presentar una nota dirigida a la Decana, a los efectos de realizar las modificaciones necesarias en el Sistema Guaraní para que en todos los casos figure el nombre elegido. La libreta se emitirá con la fotografía y el nombre elegido.

Mientras las actividades en la Facultad se desarrollen de manera virtual, para iniciar el expediente deberán enviar un correo a Mesa de Entradas solicitando la creación de un expediente electrónico y adjuntando la nota.

• Correo Mesa de Entradas: mesadeentradas@fcs.unc.edu.ar

• Nota modelo

En los casos en los que les estudiantes necesiten certificaciones en las que sea necesario el empleo de su nombre legal, lo deberán requerir explícita y oportunamente a los efectos de que las dependencias implicadas puedan dar curso a dicha solicitud.

Exámenes finales
Quienes aún no hayan realizado el trámite pero soliciten que en las próximas mesas de finales sean llamados por su nombre elegido, deberán realizar el trámite antes mencionado y enviar un correo a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (tendrán que adjuntar la nota y foto de DNI) a fines de notificar a las cátedras de las materias que vayan a rendir. Les pedimos que la solicitud la hagan al menos con 3 días de anticipación al estipulado para rendir, a los fines de hacer las notificaciones correspondientes.
Correo SAEsae@fcs.unc.edu.ar