04 / Agosto / 2023

II Feria de prácticas extensionistas y académicas:
A 40 años de la democracia, re-pensamos las aulas como territorios y los territorios como aulas.

14 al 17 de agosto de 2023

La Facultad de Ciencias Sociales promueve la construcción de vínculos con instituciones y organizaciones de diversa índole con quienes se propicia la realización de acciones facilitadoras del diálogo, que construyan saberes, formas diversas de conocimiento y prácticas sociales que asumen una participación activa en la profundización de la democracia, la justicia social, la defensa y ampliación de los DDHH.

A 40 años de la recuperación democrática y en un contexto nacional y latinoamericano en donde se vuelven a poner en discusión derechos y garantías, nos convoca encontrarnos a reflexionar colectivamente en torno a procesos de participación y de democratización.

Reconociendo la profusa producción de prácticas y experiencias extensionistas y académicas en la Facultad de Ciencias Sociales, es que convocamos a estudiantes, docentes y referentes a COMPARTIR las experiencias. Se propone para ello soportes sencillos como el POSTER y/o PRODUCCIONES COMUNICACIONALES, que muestren la riqueza y diversidad de experiencias e  inviten al diálogo colectivo.

En el marco del proceso de reformas de los planes de estudios de las carreras de grado de la facultad, resulta oportuno pensar los territorios como aulas y las aulas como territorios. Visibilizando la diversidad de prácticas académicas y extensionistas, que fomentan una Universidad de puertas abiertas.

Grilla de Actividades

► Lunes 14 de agosto
17 a 19 hs: Aula Paola Sosa “Territorios y soberanias en conflictos”.

Presentación Informe anual de la Situación de la Soberanía Alimentaria en Argentina 2022 . Red Calisas. CLAYSA.

► Martes 15 de agosto
17 a 19 hs: Taller sobre Cartografía como herramienta de conocimiento y de procesos de cambio.

Organiza Equipo de cátedra Teoria, Espacios y Estrategias de intervención II comunitario - Carrera de Trabajo Social.

► Miércoles 16 de agosto
14 hs: Apertura de Feria
14.30 hs: Apertura exposición de producciones extensionistas. Presentación de pagina web “Articulaciones sociales”
15.15 a 16.45 hs. Rondas de presentación de posters.

Café y mate
17 a 18 hs. Puesta en común
19. hs. Taller Diálogos sobre neocolonialismo y nuevas formas de capitalismo moderno en la problemática socioambiental,la autovía alternativa ruta 38. Figueroa Lorena Elizabeth y Ramírez Ruth Jezabel

► Jueves 17 de agosto
De 10 a 17 hs: Prejornada hacia el XXX Congreso Nacional y VII Encuentro Latinoamericano de Trabajo Social: “Debates en el campo del Trabajo Social en el marco del proceso de reforma curricular” .