08 / Septiembre / 2020

El Espacio de acompañamiento* invita al ll Encuentro de Intercambio y Reflexión “Ética del Cuidado y Discapacidad”, a realizarse el día 22 de septiembre a las 17 hs.  

A partir del debate enriquecedor que tuvimos en el Primer Encuentro se destacó la importancia del trabajo articulado, donde las redes -informales muchas veces- son una de las principales estrategias a la hora de intervenir en el campo de la discapacidad. Por otro lado, se puso énfasis en la necesidad de avanzar en la construcción de un ámbito colectivo, con encuentros sostenidos periódicamente, que pueda definir una agenda de trabajo vinculada a la formación, el intercambio y la construcción de redes y estrategias comunes de trabajo,  para acompañarnos y cuidarnos colectivamente. 

Para darle continuidad al este ciclo de encuentros virtuales invitamos al ll Encuentro de Intercambio y Reflexión denominado “Ética del Cuidado y Discapacidad”, a realizarse el día 22 de septiembre a las 17 hs.  Nos van a acompañar tres colegas que vienen trabajando en la temática. 

  • María Alfonsina Angelino: Magíster en Trabajo Social. Directora del Programa Extensión, docencia e investigación  “La producción social de la Discapacidad” (Facultad de Trabajo Social-UNER) y del Proyecto de Investigación “Feminismos y estudios críticos en discapacidad. Diálogos subalternos e interseccionalidad" (FTS - UNER).

  • Maria Eugenia Almeida: Lic en Trabajo Social. especialista en Metodología de la Investigación Social (UNER). Maestranda de la Maestría en Antropología (UNC). Docente ordinaria en Teoría Antropológica de las Licenciaturas en Trabajo Social y Licenciatura en Cs Política (FTS-UNER) y docente del Seminario Temático “La Producción Social de la Discapacidad” (FTS-UNER).

  • Liza Benedetti: Lic en Trabajo Social. Coordinadora de la Casa de Medio Camino para Usuarios de Salud Mental de la Provincia de Entre Ríos. 

Durante la actividad virtual nos van a estar acompañando dos Intérpretes en lengua de señas para garantizar la accesibilidad. 

Inscripción acá 

¡Esperamos contar con su presencia!

*El Espacio de Acompañamiento fue creado en el año 2019 en torno a la temática de la discapacidad, y se viene consolidando a partir de la participación sostenida en cada encuentro. La diversidad de experiencias profundizan el diálogo entre las instituciones formadoras, los espacios de activismo y las intervenciones en sí. 

Organizan: Oficina de Graduadas/os de la FCS, el Seminario Optativo “Perspectiva y Estrategia de Intervención en el Campo de la Discapacidad”, la Comisión de Discapacidad del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba y la Mesa de Discapacidad y DDHH