20 / Octubre / 2023

El Centro de Estudios Avanzados de la FCS invita al

I Encuentro de Programas de Investigación del CEA:
políticas y problemáticas de la investigación en democracia

1 y 2 de noviembre de 2023

Este I Encuentro reconoce el precedente de fructíferas experiencias de diálogo realizadas en el marco de Congresos y Jornadas, y se inspira en el objetivo de compartir con la comunidad académica y social una trayectoria consolidada de 33 años de estudios e investigaciones. En la actualidad el CEA está integrado por 24 Programas que reúnen aproximadamente a 500 investigadores nacionales y extranjeros, articulados con 16 carreras de posgrado en diez áreas temáticas que no cesan de crecer y actualizarse en temas medulares de interés social.

Este 2023 en el que Argentina conmemora los 40 años del retorno a la democracia luego de la última dictadura (1976-1983), consideramos especialmente oportuno abrir un espacio de encuentro y reflexión que aborde, además de las problemáticas específicas que atañen a la tarea de investigación, los condicionamientos históricos y las potencialidades actuales de las prácticas democráticas.

Objetivos del encuentro:
- Crear una instancia académica para el encuentro, diálogo y reconocimiento mutuo entre los Programas de Investigación del CEA.
- Propiciar el conocimiento y difusión de los diversos enfoques epistemológicos, proyectos, líneas de investigación, publicaciones y actividades de extensión que se desarrollan en los Programas.

Convocatoria:
Dirigida a integrantes de los Programas de Investigación del CEA; y se invita también a participar a docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y de los Institutos asociados (IPSIS, IIFAP, CIECS), a estudiantes avanzados de grado y posgrado, y al público interesado en general.

TERCERA CIRCULAR

Contacto: investigacion.cea@fcs.unc.edu.ar