29 / Noviembre / 2022

Hoy 29 de noviembre celebramos el Día del/a Politólogo/a y desde Sociales saludamos a las/os colegas, a las/os doctorandas/os en Ciencia Política y a estudiantes de grado de la carrera de la Licenciatura. En este 2022 tenemos el agrado de felicitar a las/os primeras/os agresadas/os de la licenciatura de Ciencia Política.

La Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) conmemora hoy el día del politólogo, fecha declarada por el Congreso de la Nación, en honor al fallecimiento del célebre politólogo argentino Guillermo O’Donnell quien realizó contribuciones teóricas de enorme valor en el estudio sobre el Estado, el autoritarismo, la democracia y la institucionalidad en los países de América Latina.

Este año también tuvimos la oportunidad de organizar y participar del 1° Congreso Provincial de Estudiantes de Ciencia Política. Durante dos días y bajo la consigna “Nuestros debates y combates”, cientos de estudiantes, docentes e investigadores de diferentes universidades nos encontramos en la FCS para construir juntes la identidad provincial de la ciencia política. Encuentro en el que debatimos, compartimos, profundizamos, le dimos lugar a la reflexión y al saber colectivo. Recorrimos diferentes temáticas con el aporte de referentes históricos y de las nuevas generaciones de cientistas políticos y sociales.

Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes.

Antonio Gramsci