11 / Mayo / 2022

El jueves 5 de mayo se realizó una reunión en la Facultad de Ciencias Sociales con distintos espacios que están abordando la cuestión ambiental. El encuentro fue convocado por la decana, la vicedecana y las dos representantes de nuestra unidad académica en el ISEA.

Tuvo por objetivo principal comenzar a trabajar para la definición de una Política Ambiental en Sociales entre los distintos claustros que la conforman y en vinculación con otras organizaciones profesionales, institucionales y de la sociedad civil.

De la misma participaron docentes, no docentes, estudiantes y egresades que forman parte de distintos espacios interesados en la temática: comisión ambiental de la agrupación estudiantil Tinkunacu La Bisagra, comisión ambiental del Colegio de Trabajadores/as sociales, comisión ambiental de FEPUC, representantes de nuestra Facultad en el ISEA, docentes de distintas cátedras de las carreras de grado y posgrado, docentes extensionistas, no docentes, el Colectivo de Investigación El llano en llamas y representantes de la Administración de Parques Nacionales.

Se pusieron en común las inquietudes, ideas y concepciones para configurar esta política ambiental y se avanzaron en propuestas para desarrollar una agenda integrada. Y se acordó continuar con este espacio y realizar una próxima reunión los primeros días de junio.