29 / Septiembre / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales informa que están abiertas las inscripciones para la capacitación virtual sobre Gestión Documental Electrónica (GDE), organizada por la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC (AGTUNC) "General José de San Martín", que se dictará a través de la plataforma del Campus Virtual de la UNC. La capacitación está orientada a la  adquisición de las herramientas básicas para el uso del sistema GDE (sistema de uso obligatorio en la FCS) y consiste en la presentación de las caracterísiticas generales del sistema y las funcionalidades de cada módulo según las necesidades de un usuario de nivel inicial.

Módulo 1: Presentación del Sistema GDE - Escritorio Único
Módulo 2: Generador Electrónico de Documentos Oficiales
Módulo 3: Comunicaciones Oficiales
Módulo 4: Expedientes Electrónicos

Inicio: 5 de octubre - Disponible hasta el 30 de noviembre en la plataforma del Campus (los días y horarios son a elección)

Inscripción: www.cursosnodocentes.unc.edu.ar
(Una vez inscripto, llegará al correo electrónico el link de acceso a la plataforma del Campus Virtual).

Antecedentes

Por Resolución del HCS 683/17 se aprobó la implementación del Gestión Documental Electrónica (GDE) en la UNC, luego por Resolucion HCS 1767/17 se estableció que a partir de febrero de 2018 las resoluciones rectorales y del Superior serían confeccionadas en el módulo Generador de Documentos Oficiales (GEDO) y se invitó a las Facultades a adherir; posteriormente, por Resolución rectoral 2284/17, se dispuso el uso obligatorio del módulo Comunicaciones Oficiales (CCOO) como medio de creación de comunicaciones, notas, memorandos y oficios y mediante RR 709/18 se creó el Nomenclador de Trámites de la UNC, que establece que los procedimientos (expedientes) incluidos en este nomenclador se deberán tramitar exclusivamente a través del módulo Expediente Electrónico (EE) del sistema GDE y que las Facultades pueden proponer procesos (expedientes) que todavía no se encuentren publicados en el nomenclador.
A la fecha, la UNC tiene más de 30 procedimientos nomenclados que abarcan contrataciones de personal, planes de estudios, licencias, adscripciones, pago a proveedores, equivalencias, licitaciones, renuncias, becas, entre otros.

Aplicación en Sociales

Por Resolución de la FCS 173/20 se dispuso el uso obligatorio del módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) del Sistema GDE como medio de creación de resoluciones decanales y del HCD.  Es importante resaltar que su uso mejora la eficiencia de la administración de la UNC, acelerando procesos y bajando costos, mejora la comunicación y los servicios hacia la comunidad universitaria, innova en la forma de trabajo, despapeliza  la administración, entre otros aspectos señalados positivamente. Asimismo, es de destacar que el sistema es de uso obligatorio y que, a partir del ASPO, la FCS lo ha implementado para todo tipo de trámites, tanto para requerimientos internos como externos a la Facultad.