18 / Mayo / 2020

Se concretaron las defensas de tesinas virtuales que se suspentideron en marzo.

La semana del 13 de mayo se iniciaron en la FCS las defensas virtuales de tesinas de la carrera de Trabajo Social, cuyas mesas de defensa se habían suspendido en el mes de marzo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hasta la fecha contamos con 5 nuevas/os egresadas/os.

La carrera de Trabajo Social consultó a los grupos de tesistas sobre su disposición a realizar la Defensa de manera virtual y también a docentes quienes integraban los tribunales evaluadores. Es así que se programaron 9 mesas de defensa de tesinas que se desarrollarán entre el 13 y 22 de mayo.

La Resolución Rectoral 433/20 y la Resolución Nª 146/20 de la FCS autoriza y preve la conformación de mesas de exámenes para defensa tesinas. Esta medida posibilita que los grupos que vieron suspendidas sus mesas de exámenes en el mes de marzo pudieran acceder a la instancia de cierre del ciclo de la Tesina, que contempla la aprobación de 3 materias centrales del 5to año de la Carrera; del mismo modo en la mayoría de los casos esta instancia les permite el egreso de la Carrera y la obtención del título de Licenciado/a en trabajo Social.

Hasta a la fecha se realizaron 4 mesas de defensa, contando en todos los casos con la presencia de una autoridad de la FCS, la Dirección de Carrera y tribunal docente completo, y los grupos de tesistas.  

A pesar de las dificultades del contexto y la convicción sobre la necesidad de la presencialidad y el encuentro cara a cara como pilares de los procesos educativos, estas instancias virtuales nos permiten seguir contribuyendo al sostenimiento de la educación pública, acompañando el cierre de los ciclos para los grupos de tesistas  y generando dispositivos de egreso de la Carrera, aún en tiempos de aislamiento.

Felicitaciones a los y las egresados y egresadas!