25 / Junio / 2021

“Sus manos bailan en la hebra
como alitas de chincol..
 es un milagro como teje
hasta el aroma de la flor…
en tus telares Angelita,
hay tiempo, lágrima y sudor,
están las manos ignoradas
de éste mi pueblo  creador….”

Con estas palabras, y como ella dijo: "...juntado retazos de sensaciones para tramar el mensaje a compartir en esta ocasión de festejo y celebración", comenzó su sentido discurso la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Inés Peralta. Y agregó: "En este momento yo quiero festejar con ustedes un enorme logro, una enorme energía puesta al servicio de la vida, del proyecto, del futuro, de la justicia, de un mundo mejor, porque sobre eso, para eso y por eso Uds. eligieron estudiar, aprender, reflexionar, investigar, intervenir, producir, hacer…".

Egresaron de la Facultad nuevos/as Trabajadores/as Sociales que iniciaron sus estudios con el Plan '86, lo que implicó enormes esfuerzos institucionales y personales para poder dar por finalizada esta etapa.
Se graduaron Trabajadoras/es Sociales que estudiaron en la ciudad de Córdoba, provenientes de distintos lugares de nuestra provincia y de otras provincias del país; y quienes estudiaron en el Centro Regional de Educación Superior Dean Funes, "que ya están generando encuentros y compartiendo iniciativas que significan nuevas voces para el acceso a derechos en el pueblo de nuestro norte cordobés", remarcó la Decana. Y también lo hicieron especialistas, magísters y doctoras/es que "tanto enriquecen a nuestra Facultad al continuar sus estudios en nuestras carreras de  Posgrado que nos enorgullecen".

Y para finalizar, la Decana invitó a cada egresada/o a que "...en cada tejido que hagamos, podamos, como un milagro, tejer hasta el aroma de la flor.."

 

¡Felicitaciones a nuestras/os egresadas/os de Sociales!

El acto de Colación de Grados se realizó de manera virtual el 25 de junio, donde 51 graduadas/os/es de la Licenciatura en Trabajo Social y 42 egresades de posgrado (15 de doctorados, 19 de maestrías y 8 de especializaciones) concluyeron una etapa en su formación. El acto fue presidido por la decana, María Inés Peralta, y la vicedecana, Jacinta Burijovich,  y en la ceremonia portaron la Bandera: María Amor Martínez (Abanderada); María Belén Trecco (Primera Escolta); Camila Bozzoletti (Segunda Escolta) y Rocío Belén Moreno (Suplente). Asimismo, participaron autoridades de la Facultad, docentes, personal administrativo, como así también familiares y amigos/as de las y los egresadas/os, quienes pudieron seguir la transmisión por straeaming a través del sitio web de la FCS y en vivo, por el canal de Youtube.

 

  • Discursos completos:

Discurso de la Decana María Inés Peralta

Discurso de Graciela Córdoba, referente del Colectivo Plan '86

Discurso de Gustavo Rinaudo - Posgrado

Discurso de Egresades de Trabajo Social - CRES Deán Funes

 

  • Registro audiovisual del acto: AQUÍ

 

  • Registro fotográfico