FACU: ¡TE QUEREMOS APARECIDO!
Martes 04/04, 11hs. Concentración en Cañada y Caseros
En el día de la fecha, la Comisión interclaustro de DDHH de la FCS convoca a la concentración en Cañada y Caseros para acompañar a la Familia y Amigxs de Facundo Rivera Alegre que en calidad de querellantes de la causa por su desaparición, hará entrega de dos petitorios: uno al Intendente de la Ciudad de Córdoba Martin Llaryora y otro, dirigido a la Comisión de DDHH del Concejo Deliberante, donde por un lado se pedirán audiencias, y por otro se exigirá el cese de la Construcción de un mega emprendimiento turístico que han llamado “Infinito Water Park” en la Av. Circunvalación y Costa del Río Suquía (frente al Cementerio de San Vicente) de nuestra ciudad de Córdoba -zona conocida como de “la laguna”. Se conoce -por indicios de la prueba- desde el juicio que se lleva a cabo por la desaparición de Facundo, que esa sería una zona donde podría encontrarse el cuerpo, y se están reviendo medidas judiciales para que se busque nuevamente; esto constituirá un gran problema, en tanto según trascendiera, la Empresa a cargo ya estaría realizando tareas sobre el suelo. En este marco, habilitar esa construcción podría colaborar a encubrir el cuerpo de un delito de lesa humanidad, cuando dicho tema no se encuentra resuelto por la justicia, y podría producir un daño aún peor, de imposible reparación para quienes seguimos luchando por la aparición.
Solicitaremos, juntes y con urgencia, que en el caso que ya se encuentre habilitado o en vías de, se anule dicho acto o se suspenda para que las consecuencias no sean peores.
Como Comisión interclaustro de DDHH de la FCS, acompañamos la lucha y exigimos la real búsqueda de Facundo.
En el año 2018 la FCS entregó a Viviana Alegre el Reconocimiento Emi D´Ambra a la Labor Social y Política, por su trayectoria de lucha constante en la búsqueda de la verdad y la exigencia de justicia ante las vulneraciones a los Derechos Humanos en democracia desde la desaparición de su hermano y su compañera en la última dictadura cívico-militar-esclesiástica y desde febrero de 2012, de su hijo Facundo Rivera Alegre.