23 / Agosto / 2019

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC informa a las y los estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política que hayan modificado su agenda de clases (asignaturas, días y horarios de cursada y/o incorporación de práctica académica) que tendrán que renovar el Boleto Educativo Gratuito.

Es de público conocimiento que el cuatrimestre pasado finalizó con irregularidades y nos encontramos en esta segunda etapa del año con incertidumbres sobre la implementación del BEG. Nuestra Facultad, en conjunto con otras unidades académicas y el movimiento estudiantil, viene reclamando a las autoridades universitarias un canal de diálogo con la provincia. En ese sentido el pasado 20 de agosto se concretó una reunión con la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, donde estuvo presente la Universidad a través de SAEs de la unidades académicas.

En esta reunión se informó que las y los estudiantes que modificaron sus agendas de clases en el segundo cuatrimestre tienen que actualizar el BEG, siguiendo estos pasos:

1. Verificar en Guaraní que la agenda de clases sea la del segundo cuatrimestre.
​2. Chequear en Guaraní que esté habilitada la autorización a la Secretaría de Transporte de la Provincia para verificar y certificar los datos de agenda de clases. En caso de no conocer cómo hacerlo, seguir los pasos 1, 2 y 3 de ésta publicación: https://sociales.unc.edu.ar/content/c-mo-tramitar-el-boleto-educativo-gratuito-beg
3. Enviar solicitud de actualización de agenda de clases al correo excepcionesbeg@gmail.com o por las redes sociales oficiales del BEG (Facebook: www.facebook.com/BoletoEducativoGratuito o Instagram: www.instagram.com/boleto.educativo.gratuito) con la siguiente información:
- Asunto: solicitud de actualización de agenda de clases
- Cuerpo: nombres y apellidos, CUIL y Facultad.
4. Llegarse personalmente entre 24hs y 48hs después a la Secretaria de Transporte (Poeta Lugones 12) con DNI y tarjeta del BEG para la actualización de los boletos.

*Cualquier incongruencia entre boletos habilitados y la agenda de clases podrá tener como consecuencia una penalización de inhabilitación del BEG.

¡Importante!

Las y los estudiantes de Sociología y Ciencia Política, por la modalidad de cursado cuatrimestral, tendrán que chequear y actualizar necesariamente esta información en la Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12)

Las y los estudiantes de Trabajo Social, por asistencia a centros de práctica y cambio en las materias cuatrimestrales, tendrán que chequear y actualizar necesariamente esta información en la Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12). ¡Es fundamental que corroboren que las prácticas figuren en su agenda de clases! Quienes tienen que sumar boletos urbanos o tramitar interurbanos, deben realizar esta actualización para que se incorporen los tramos correspondientes.

Ante cualquier inconveniente informar a sae@fcs.unc.edu.ar

El BEG se le brindará normalmente a cada estudiante que haya hecho el trámite antes del 30 de abril, con la actualización de agenda de clases que corresponda según figure en el Sistema Guaraní.
Quienes no hayan realizado la tramitación del BEG antes del 30 de abril y lo requieran para el segundo cuatrimestre, deberán enviar correo a excepcionesbeg@gmail.com, e informar a la SAE a través de sae@fcs.unc.edu.ar, describiendo la situación y a la espera de la autorización.