premios-40-anos-democracia
14 / Diciembre / 2023

El martes 12 de diciembre, en el marco del cierre institucional, se entregaron los premios del concurso de ensayos y podcast "40 años de Democracia" para estudiantes de la FCS.

Se presentaron en total siete trabajos en la categoría Ensayos y dos en la categoría Podcast. El jurado premió a tres Ensayos sobresalientes y un Podcast, teniendo en cuenta para su elección sus capacidades analíticas, capacidades para dar voz a actores y procesos escasamente visibilizados y, capacidad de sistematización y lectura teórica desde una problemática situada.

Les ganadores fueron: 

  • Categoría ENSAYO  

1) Polarización y radicalización de la derecha: una aproximación al caso argentino
Diego Dalmaso Olivera y Emilia Kreiman (Estudiantes de Ciencia Política y Sociología)

2) Subversivos y místicos: el caso de los testigos de Jehová y el movimiento evangélico respecto a la libertad religiosa en Argentina 
Sofía Agustina Rueda y Francisco Gabriel Toledo (Estudiantes de Sociología)

3) Movimientos socio ambientales y deudas de la democracia 
Isadora Noelia Goñi Marengo y Julia Paulin (Estudiantes de Trabajo Social)
 

  • Categoría PODCAST  

1) Democracia y amistad 
Wester, Francisco Einar  Wester y Martina Ines Aguirre (Estudiantes de Sociología y Trabajo Social)

 

El jurado, conformado por les docentes de la FCS Alejandra Ciufollini, Diego García, Paola García, Juan Pablo Gonnet, Mario Navarro y Melisa Sanchez, realizaron la evaluación a partir de criterios como la pertinencia con los objetivos de la convocatoria, originalidad, consistencia teórica y metodológica, claridad en la escritura y expresión de las ideas, adecuación a las normas establecidas en la convocatoria.

Con este premio, que requirió del esfuerzo particular y trabajo organizado de estudiantes-postulantes, egresades, docentes y nodocentes, hemos realizado un importante paso en la construccion de una institucionalidad de la FCS que nos reconozca parte de un mismo colectivo, produciendo debates, valorando la reflexion, construyendo juntos. ¡Felicitaciones a les ganadores!