24 / Julio / 2019
Estudiantes, docentes y egresades de Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social participaron del XIV Congreso Nacional de Ciencia Política que se realizó del 17 al 20 de julio en la Universidad Nacional de San Martín. La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de la Carrera de Ciencia Política, junto al Centro de Estudiantes, organizó el viaje y la participación del Congreso que cada dos años lleva adelante la Sociedad Argentina de Análisis Político.
Fueron cuatro jornadas donde pudimos compartir, interrogar y debatir con estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de las ciencias sociales sobre la actualidad de nuestro país, la región y el mundo, orientadxs por temáticas como relaciones internacionales, Estado, políticas públicas, género, historia, teoría política, instituciones, administración. En el mismo sentido participaron profesoras y profesores de la FCS como expositores, panelistas y coordinadores de las diversas instancias propuestas.
A su vez, fue un nuevo paso en la participación de estudiantes de Ciencia Política en eventos de estas características, luego de la 8° Conferencia Latinoamericana de CLACSO, que permite construir un perfil de estudiantes fuertemente vinculado con los debates centrales de nuestra época, tanto en el campo político como en el académico.
Por otra parte nuestra Facultad participó y se integró a la Red de Directivos de Carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (DICACIPRI) como miembro pleno, integrándose a las diversas comisiones de trabajo destinadas a elevar la calidad académica de la Ciencia Política en Argentina.