solicitud_titulo_de_bachiller_estudiantes_trabajo_social
01 / Abril / 2024

A partir del 4 de diciembre y hasta el 30 de abril de 2024 estudiantes de Trabajo Social y egresades de la misma carrera (Plan 2004) de la FCS podrán tramitar su Título de Bachiller universitario en el Área de Ciencias Sociales.

Se trata de un Título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que señala el cumplimiento de un ciclo formativo en ciencias básicas, aplicadas, sociales, humanas o de la salud. La certificación es un título no habilitante para el ejercicio profesional.

¿Quiénes pueden solicitar el Título de Bachiller Universitario? En nuestra Facultad, por ahora, podrán solicitarlo estudiantes de la carrera de Trabajo Social que hayan aprobado el 50% del plan de estudios  respectivo y los módulos de Informática e Idioma o sus equivalentes.

¿Qué sucede con les estudiantes de Sociología y Ciencia Política? Dados los requisitos vigentes -sancionados por la UNC-, en esta primera etapa podrán tramitarlo solo estudiantes de Trabajo Social. En el mediano plazo podrán gestionarlo también estudiantes de Sociología y Ciencia Política. Para ello, deberán cursar en carácter de estudiantes vocacionales, la asignatura “Computación”. A este respecto estaremos, compartiendo mas información próximamente.

Sobre el título de Bachiller. Mediante la Resolución del Honorable Consejo Directivo N° 384/2022, se aprobó la gestión del título de Bachiller universitario en el Área de Ciencias Sociales con orientación en Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Ciencia Política. En la UNC el mismo ha sido reglamentado mediante las Ordenanzas HCS N°08/2001 y N°06/2000 y es promovida por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más información en haciendo click aquí