29 / Octubre / 2021

En el marco del retorno paulatino y cuidado a actividades presenciales, el viernes 22 de octubre, 15 estudiantes de trabajo social del CRES de Villa Dolores estuvieron en la Facultad, donde compartieron actividades con docentes del 5to año, estudiantes del Sociales Pares y ejercieron su derecho al voto.

En la jornada, el equipo docente de la asignatura de Intervención Preprofesional realizó la primera supervisión de prácticas de modo presencial con 10 estudiantes que actualmente cursan el 5° año.

Seguidamente, y luego de un intercambio con la Decana y Vicedecana, estudiantes del Programa Sociales Pares junto a la Coordinación Académica del CRES y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, desarrollaron un taller con las estudiantes donde se abordaron aspectos referidos a los trayectos académicos, identificación dificultades y potencialidades para el cursado y los modos en que son enfrentados en clave colectiva.

Este tipo de iniciativas busca fortalecer la permanencia y acompañamiento en el tramo de egreso y así lo expresaba una estudiante del CRES de Villa Dolores “estamos felices de haber podido participar, conocer a profes que solo veíamos por la cámara y también a otres compañeres de la facu”.