09 / Agosto / 2022

Se trata de alumnas y alumnos de las distintas carreras de la Facultad. Estas ayudas son distribuidas en todo el país por el Consejo Interuniversitario Nacional. La FCS logró acceder a 9 becas entre las 163 que se distribuyeron en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el marco de la Convocatoria 2021 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) implementada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), 9 estudiantes de la Facultad fueron aprobadas/os y estarán bajo la dirección de investigadores e investigadoras de la FCS.

Las y los estudiantes a quienes se le adjudicó esta beca son:

• Florencia Cecilia Torres, alumna de la Licenciatura en Sociología, cuya directora del proyecto es María José Magliano y su codirector es Mariano Schejter.
  • Xiomara Ruberto Villareal, alumna de la Licenciatura en Sociología, cuyo director es Juan Pablo Gonnet y su codirector es Esteban Torres Castaños.
  • Julia Piazzi Ávila, alumna de la Licenciatura en Sociología, cuya directora de proyecto es Karina Tomatis y su codirectora es Silvia Morón.
  • Erica Esnal Radimak, alumna de la Licenciatura en Sociología, cuyo director es Esteban Torres Castaños.
  • Celeste Tossolini, alumna de la Licenciatura en Sociología, cuyo directora es Inés Ksiazenicki.
  • Martín Torres, alumno de la Licenciatura en Ciencia Política, cuya directora del proyecto es Silvina Cuella y su codirectora es Natalia Becerra.
  • Tobías Ben, alumno de la Licenciatura en Ciencia Política, cuyo director es Ariel Gómez Ponce y su codirector es Enrique Shaw.
  • Julia Paulín, alumna de la Licenciatura en Trabajo Social, cuya directora es Alicia Soldevila y su codirectora es Paula Gaitán.
  • Guadalupe Meyer Paz (como suplente), alumna de la Licenciatura en Trabajo Social, cuya directora es Ana Laura Elorza.

En la convocatoria 2021 a las Becas EVC - CIN, hubo 12 postulaciones desde la FCS, de las cuales 10 fueron admitidas y finalmente 9 fueron aprobadas: 5 pertenecen a la carrera de Sociología, 2 a Ciencia Política y 2 a Trabajo Social (una de ellas en carácter de suplente).

Las y los titulares harán uso de la ayuda. En el caso de las y los suplentes, accederán quienes sigan por orden de mérito a las y los titulares que se den de baja hasta el primer mes de inicio de la beca. La resolución del CIN que dispuso el otorgamiento de las mismas puede consultarse aquí: http://evc.cin.edu.ar/attachments/article/13/Resol%20P452-22.pdf

La fecha de inicio de las becas será el 5 de septiembre de 2022 y las mismas tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos.

Sobre las Becas EVC - CIN

En la Convocatoria 2021 se asignaron un total de 2250 Becas EVC en todo el país. Dentro de ese marco, el cupo correspondiente a la Universidad Nacional de Córdoba fue de 163 ayudas.

Las Becas EVC se enmarcan dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” impulsado por el CIN y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Son requisitos para acceder a las mismas: ser estudiantes avanzados/as de sus carreras; contar con un promedio mínimo de 6 puntos (incluidos aplazos); y no haber sido beneficiaria o beneficiario de una Beca EVC con anterioridad.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actúa como su director/a.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementan necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.