29 / Junio / 2021

En el marco de la Convocatoria 2020 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) implementada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), 9 estudiantes vinculados a la Facultad resultaron ganadores/as y estarán bajo la dirección de investigadores e investigadoras de la FCS.

Las y los estudiantes a quienes se le adjudicó esta beca son:

• Matías Parano, alumno de la Licenciatura en Ciencia Política, cuyo director de proyecto es el investigador Javier Leonardo Moreira Slepoy.
  • Silvano Lenardon, alumno de la Licenciatura en Sociología, cuyo director de proyecto es la investigadora Ana Laura Noguera.
  • Victoria Daghero, alumna de la Licenciatura en Ciencia Política, cuya directora de proyecto es la investigadora Silvia Susana Morón y su codirector es Federico Hernán Reche.
  • Héctor José Sánchez, alumno de la Licenciatura en Trabajo Social, cuya directora de proyecto es la investigadora Nora Viviana Britos.
  • Mateo Servent, alumno de la Licenciatura en Ciencia Política, cuya directora de proyecto es la investigadora María Teresa Piñero y su codirectora es la investigadora María Loreta Magallanes Udovicich.
  • Matías Yanniccari, alumno de la Licenciatura en Ciencia Política, cuyo director de proyecto es el investigador Bruno Sebastián Ribotta.
  • María Belén Trecco, alumna de la Licenciatura en Trabajo Social, cuyo director de proyecto es el investigador Ángel Esteban Villagra y su codirectora es la investigadora María Eugenia Sequeira.
  • Lina Heredia Mamani, alumna de la Licenciatura en Sociología, cuyo director de proyecto es el investigador Leandro Mariano González.
  • Julieta Constanza Sanson, alumna de la Licenciatura en Historia, cuya directora es la investigadora María Laura Ortíz.

En la Convocatoria 2020 se asignaron un total de 2250 Becas EVC en todo el país. Dentro de ese marco, el cupo correspondiente a la Universidad Nacional de Córdoba fue de 121 ayudas.

Las Becas EVC se enmarcan dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” impulsado por el CIN y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Son requisitos para acceder a las mismas: ser estudiantes avanzados/as de sus carreras; contar con un promedio mínimo de 6 puntos (incluidos aplazos); y no haber sido beneficiaria o beneficiario de una Beca EVC con anterioridad.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actúa como su director/a.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementan necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.