28 / Septiembre / 2021

Por Estudiantes de la FCS

Desde octubre de 2020 más de 150 estudiantes y egresadxs de la Facultad de Ciencias Sociales vienen participando de el Centro de Rastreo de Contactos Estrechos de COVID-19 en la UNC, realizando un acompañamiento telefónico a personas con diagnostico positivo de COVID-19 y a contactos estrechos en Córdoba capital. La participación implica escucha, acompañamiento, gestión de alimentos y medicamentos, indicación de protocolos vigentes, formación y coordinación de grupos, entre otras.

El prototipo inicial del programa es llevado a cabo en la UBA, y es implementado en Córdoba en el auge de la primera ola de la pandemia. Actualmente es una de las estrategias –en conjunto con la campaña de vacunación- con más impacto para contener la propagación y el contagio COVID 19.

Desde la Secretaria de Extensión de la FCS se facilitó una extensa lista de inscriptos/as en el programa de pasantías para que fuesen convocados por el programa de rastreo. El trabajo extensionista se está llevando a cabo en el marco de un convenio específico entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la provincia.

Actualmente el programa cuenta con más de 400 estudiantes y egresadxs de la Universidad de Córdoba.