23 / Mayo / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Oficina de Graduados y la Oficina de Concurso  de Secretaría Académica, invita a estudiantes y graduados/as a participar del espacio de formación:

¿Quién evalúa a quiénes nos forman?
Jueves 6 de junio - 16 hs // Aula de Posgrado de la FCS

Se convoca a estudiantes y graduados/as que ya forman parte del banco de veedores, así como quienes tengan interés por participar de los mismo. El objetivo central es fortalecer el rol y la participación en estas instancias, dotando de transparencia y compromiso a los procesos que definen quiénes son las y los docentes a cargo del dictado de las asignaturas. La intención es socializar los procedimientos, mecanismos y roles que se asignan a los tribunales en los concursos, selecciones y carrera docente, para que las y los estudiantes y graduados cuenten con herramientas que habiliten un mejor desempeño.

Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones al banco de veedores: permanecerá abierta la convocatoria para inscribirse
Ingresar aquí para inscripción de estudiantes
Ingresar aquí para inscripción de graduados/as

¿Cuál es rol del veedor estudiantil - graduado/a?
Los y las veedores u observadores poseen la función de presenciar todas las instancias y actuaciones de concursos y selecciones internas (en el caso de graduados/as, también en los comité de evaluación de carrera docente), pudiendo realizar observaciones verbales y preguntas al tribunal sobre el motivo de la utilización de un criterio o de otro. También tienen acceso a la documentación relativa a los antecedentes de los postulantes.  Asimismo, presencian la entrevista personal y pública y la clase pública. Deben formular por escrito sus apreciaciones del proceso de concurso y sobre lxs postulantes y entregar el escrito al tribunal para que las considere antes de la emisión del dictamen.

¿Cuál es el rol del estudiante miembro de un Comité Evaluador?
El o la estudiante miembro del Comité posee voz y voto en el módulo docencia, donde deberá evaluarse: Clases (teóricos, prácticos, talleres); Número de estudiantes y carga horaria; Indicadores estadísticos de alumnos/as; Asistencia y puntualidad; Plan de actividades (anterior y nuevo período); Consulta; Criterios de evaluación; Dirección de pasantes, tutorías, trabajos de campo; Actualización disciplinar, profesional o pedagógica (seminarios, cursos, conferencias); Formación de posgrado y cursos dictados; Formación de adscriptos y ayudantes alumnos; Textos de interés publicados; Innovación tecnológica para la enseñanza.
La evaluación correspondiente al módulo docencia es condición necesaria que sea calificada como satisfactoria para que la evaluación del conjunto se considere aprobada.