01 / Octubre / 2019

El pasado 25 de septiembre se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales la VI Jornada de capacitación: “Estrategias para apoyar y permanecer”. La actividad estuvo a cargo de la profesora y Mgter. Daniela Marini* y fue destinada a ayudantes alumnos/as, adscriptos/as e intregrantes de Sociales Pares de 1º, 2º y 3º año de las Licenciaturas en Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política.

La Jornada estuvo organizada por la Secretaría Académica - Área Ingreso y Permanencia; Programa Permanencia y Egreso de la Licenciatura en Trabajo Social -, en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PAMEG).

Marini partió por retomar algunas experiencias de estudiantes, ayudantes alumnos/as, integrantes del programa Sociales Pares y egresadas/os adscriptas/os, así como de los/as tutores/as presentes. Luego expuso sus reflexiones sobre las trayectorias y añadió algunos de los principales aportes de su tesis, permitiendo introducir una serie de categorías teóricas abordadas y construidas desde su trabajo de campo.

En esta capacitación se destacó la gran concurrencia de participantes, quienes aportaron una gran cantidad de intercambios de experiencias, facilitando el reconocimiento de acciones, y poniendo a disposición herramientas generadas por la facultad, para favorecer la permanencia y egreso de estudiantes; sin dejar de lado el compromiso de tales aportes, para seguir generando espacios de intercambio y capacitación.

*Profesora Mgter Daniela Marini (Magister en Trabajo Social, Lic. en Psicología, Prof en Psicología, Prof Asistente de la cátedra de Psicología Educacional FP- UNC, y autora de la tesis de posgrado sobre estrategias de estudiantes para permanecer en la UNC).