26 / Diciembre / 2018

El miércoles 5 de diciembre se realizó en la Capilla de Parque Norte de la localidad de Juárez Celman, un encuentro convocado por la organización Jóvenes al Frente, con el fin de compartir el proceso de exigibilidad por el derecho a la vivienda digna de la comunidad de Barrio Parque Esperanza. De la jornada también participaron Cristina Reynalds, Coordinadora de Antena Sur de la Asociación Internacional de Habitantes (AIH), representantes de la Mesa de Derechos Humanos y del Colegio de Profesionales de Psicólogos, como así también las familias que residen en la Capilla de Barrio Parque Norte.

En dicha oportunidad, se realizó una presentación del Informe del relevamiento de las familias afectadas por el desalojo producido el 1 de Junio del 2018, realizado por un equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales por demanda de la Cooperativa 12 de Junio, documento que se constituye como una herramienta para la gestión de una resolución a las demandas y al problema habitacional de estas familias.

Cabe señalar, que la Facultad de Ciencias Sociales también participó como parte del Programa de "Producción social del hábitat Urbano y organizaciones socio territoriales" perteneciente a la Secretaría de Extensión.