18 / Septiembre / 2019

Durante los días 12 y 13 de septiembre se realizó un nuevo encuentro de redes de Maestrías de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Sociales estuvo presente. El encuentro se dió en el marco de las XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP) organizadas por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La Directora de la Maestría de Trabajo de Social de la FCS, Mgter. Graciela Fredianelli, junto con la colaboración de la Lic. Sabrina Bermúdez, representaron a la facultad en la red nacional conformada por cinco Maestrías de Universidades públicas: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Patagonia (Comodoro Rivadavia), Universidad Nacional de Tandil, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio, articulación y coordinación en relación a modalidad de cursado, curricula, características de los maestrandos y sistema de créditos. La actividad permitió compartir las principales dificultades en el desarrollo de las maestrías y sus respectivas estrategias de resolución; así como generar posibilidades de movibilidad e intercambio de estudiantes y docentes; analizar intereses de formación del colectivo profesional, dificultades financieras, fuentes de financiamiento y presentaciones ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU.