18 / Septiembre / 2023

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) junto al Consejo Federal para la Transparencia y la Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública (AAIP) invitamos a

Encuentro: El derecho a la protección de datos personales en tiempos de inteligencia artificial. Diálogos federales sobre el Proyecto de ley de Protección de Datos Personales

Lunes 2 de octubre del 2023 - 14 a 16 hs.
Auditorio 3 - Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas. (Bv. de la Reforma esquina Los Nogales, Ciudad Universitaria)

En la actualidad, nos encontramos en un entorno cada vez más digitalizado y conectado, en el cual la protección de los datos personales y la regulación de las nuevas tecnologías, la economía Ley de Protección de Datos Personales de la AAIP,digital y la inteligencia artificial se han convertido en temas cruciales. Es necesario, actualizar y adaptar la legislación existente para abordar los desafíos y oportunidades que estas tecnologías presentan, protegiendo los derechos fundamentales de la ciudadanía y promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible.

El objetivo primordial de estos encuentros es crear un espacio de diálogo y reflexión en relación al proyecto de actualización el cual será sometido a debate en el Congreso de la Nación.

Resulta imperativo proteger los derechos de cada argentino y argentina en lo que respecta a la salvaguarda de su información personal. La protección de los datos personales es un derecho fundamental que garantiza nuestra libertad de expresión, nuestro derecho a la autodeterminación y nuestra capacidad de tomar decisiones informadas.

Destinado a la comunidad académica, autoridades provinciales y municipales, legisladores, defensores del pueblo, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

▶ PROGRAMA

Apertura:
Mg. Jhon Boretto, Rector de Universidad Nacional de Córdoba
Mg. Maria Ines Peralta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales
Mg. Beatriz Anchorena, Titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública y Presidenta del Consejo Federal para la Transparencia

Exponen
Mg. Anastasia Dozo, Directora de Promoción del Derecho a la Privacidad de la AAIP.
Dr. Javier Blanco. Director de la Maestría en Tecnología, Política y Culturas, Docente e investigador de la Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación y de la Facultad de Ciencias Socialesde la Universidad Nacional de Córdoba.
Abg. Andrés Piazza, Director del Instituto de Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe (IDDLAC).

Modera
Arq. Hector Conti, Representante del Consejo Federal para la Transparencia y Secretario Legal y Técnica de la Provincia de Córdoba.

Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP)
Consejo Federal para la Transparencia (CFT)