27 / Junio / 2022

El jueves 23 de junio se llevó a cabo el conversatorio “Violencias por motivos de género. Reflexiones desde los feminismos y las disidencias”, organizado por la Comisión de géneros y diversidad sexual del CPSSC en conjunto con la Oficina de Graduades de la FCS.

La actividad contó con asistencia presencial y virtual, y se desarrolló en dos rondas de exponentes. En primer lugar, disertaron la Lic. María José Igarzábal, Lic. Romina Gil y estudiantes avanzadas de la carrera de trabajo social Carola Bertona, Sol Mondelo y Sofia Cortiglia. En una segunda ronda expusieron la Lic. Karina Graziani, Lic. Melisa Cortona, Lic. Franco Ortiz y la estudiante Sofía Imhoff.

Los ejes trabajados fueron:

1. Aportes de los feminismos a la inteligibilidad de las violencias patriarcales y su impacto en los abordajes desde el trabajo social.

2. Particularidades de pensar las violencias patriarcales en la provincia de Córdoba.

Al final cada ronda se abrió un espacio de intercambio y reflexión con lxs participantes sobre los aportes de lxs expositorxs.

Este conversatorio se desarrolló con el objetivo de conmemorar el 4to aniversario de la creación y puesta en marcha de la Comisión de géneros y diversidad sexual en el CPSSC, y en alusión al 3 de junio (Ni una menos) y al mes del orgullo por el 28 de junio (en ocasión a la memoria de la revuelta de Stonewall).