07 / Septiembre / 2022

Desde el Área de Estudios Internacionales, la Maestría en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, repudiamos el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación ocurrido en la noche del jueves 1 de septiembre.

Los permanentes discursos de odio que se han fomentado en los últimos años, nos ha llevado a una situación inédita y extrema en la historia democrática de nuestro país. Independientemente de las visiones político-partidarias que se tengan, este es un ataque a la democracia misma que pone en jaque la normal convivencia de toda la ciudadanía y es un deber repudiar este hecho con la más enérgica de nuestra fuerzas.

Exigimos, desde nuestro humilde espacio, cesar con esos discursos de odio y de violencia entre argentinas y argentinos y una rápida, normal y justa investigación y el esclarecimiento de este hecho lamentable para nuestra vida democrática.

Prof. Carlos Juárez Centeno,  Mgter. Adrián Tuninetti,  Maximiliano Konig y todo el equipo de la Maestría.