08 / Septiembre / 2022

Nicolás Antonio Rojas Cortés, doctorando de la Universidad de Chile, y Rose Dayanne Santana, doctoranda de la Universidade de Brasília, se incorporaron en septiembre al trabajo del Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la Facultad de Ciencias Sociales. Son los primeros becarios internacionales que recibe el IPSIS.

Nicolás llega con una beca del Programa Escala de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para participar, del 6 al 30 de septiembre, del proyecto de investigación “Biosubjetividades, Neoliberalismo, Control y Resistencias” dirigido por la Dra. Andrea Torrano, coordinadora de Investigación del Instituto.

Rose viene con una beca de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nivel Superior (CAPES) de Brasil para hacer una estancia de investigación de 6 meses en el proyecto “Sociedad Civil, Derechos y Políticas de Comunicación y Cultura”, dirigido por la Dra. María Soledad Segura, coordinadora académica del IPSIS. Su proyecto de tesis es sobre defensorías de audiencias de México y Argentina.