01 / Septiembre / 2020

A partir de un convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) viene capacitando al personal de la entidad nacional, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y sus capacidades, de manera que se vea reflejado en su desempeño personal y laboral y fortalecer la cultura organizacional de la CONAE. La dirección general del proyecto la realiza el director del IIFAP, Sergio Obeide.

El plan de formación y capacitación está compuesto por doce cursos con modalidad virtual, destinados a los 205 agentes directivos y operativos de planta permanente, distribuidos en cuatro sedes: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bariloche. Los temas de los cursos son: Tecnología de gestión, Gestión del cambio organizacional, Planeamiento estratégico, Perspectiva de género, Liderazgo y trabajo en equipo, Comunicación, Estadísticas, Gestión por valores, entre otros.

El inicio de las actividades fue en junio del presente año. A la fecha se han dictado siete actividades, y resta el dictado de cinco hasta el mes de diciembre de 2020. Las actividades tienen una carga horaria para su desarrollo e implementación de doce horas cada una y son evaluadas mediante una encuesta de satisfacción. La Unidad de Formación Superior de CONAE colabora y asiste a los docentes en el diseño de las aulas virtuales en Plataforma Moodle. El programa será evaluado al finalizar la totalidad de los cursos.

En marzo pasado, por Resolución Decanal Nº 89/2020, se aprobó la suscripción del Convenio Específico para esta capacitación entre la Facultad de Ciencias Sociales y la CONAE.