02 / Marzo / 2021

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, a raíz de la marcha realizada el pasado 27 de febrero, adhiere al repudio expresado por la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba:

Desde la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba manifestamos nuestro absoluto repudio ante la exhibición de bolsas mortuorias realizada por un sector de la oposición al gobierno en el día de ayer, 27 de febrero. Este hecho transparenta lo que piensan de la democracia: que sus lideres sociales, sindicales y políticos no deben estar al frente de lxs ciudadanxs que los votan, sino muertos.

Urge que estas conductas criminales sean debidamente investigadas y se sancione con el máximo rigor a les responsables, en el convencimiento de que la inmensa mayoría de nuestro pueblo desea fervientemente avanzar en la reconstrucción de nuestra patria, devastada por el neoliberalismo, cuyas secuelas de hambre y exclusión hoy sufren millones de compatriotas.

Los discursos de odio son veneno a la democracia.

Repudiamos todo tipo de discursos y manifestaciones que apelan al odio como intento de expresión política cuando en realidad atentan contra la democracia y los derechos humanos.

- Odio + Democracia

 A 45 años del último golpe cívico-militar seguimos plantando la Memoria