En la última sesión del HCD de la FCS se aprobó el documento "Encuadre de trabajo para las cátedras con prácticas académicas mediadas por la virtualidad", producto de una serie de reuniones que se convocaron desde la Dirección de Carrera de Trabajo Social y del Programa de Prácticas con las cátedras con prácticas académicas. Asímismo, se tomó como insumo la información surgida de un relevamiento y diagnóstico que se impulsó desde la dirección de Carrera y que aborda las propuesa pedagógicas para el desarrollo de las prácticas académicas para el cilco lectivo 2021 en el contexto de la pandemia y virtualidad .
Este proceso parte de entender que la Carrera de Trabajo Social es de carácter presencial y la enseñanza mediada por la tecnología es una excepcionalidad derivada del contexto de pandemia. La coyuntura actual, nos pone en el desafío de recrear la enseñanza de las prácticas en entornos virtuales, poniendo los mayores esfuerzos en recuperar estos espacios como momentos de interacción, de reflexión colectiva y de procesualidad en los aprendizajes del oficio y saber disciplinar.
En dicho documento se explicitan un conjunto de aspectos que permiten mejores condiciones para el cursado y regularización de las asignaturas y el desarrollo de las propuestas pedaógicas de las cátedras en contextos virtuales; recuperando los espacios de las prácticas “como un espacio de enseñanza aprendizaje que se caracteriza por un contacto intencionado con la realidad con un objetivo de aprendizaje”.