27 / Julio / 2023

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Coordinación, informa que el Espacio de Asesoramiento en Violencias de Género y Situaciones Discriminatorias continúa recibiendo consultas.

Actualmente, está a cargo de la Lic. en Trabajo Social Paola Suau, quien recepta consultas los días lunes y miércoles de 15 hs a 18 hs, en el primer piso de la Sede de Ciudad Universitaria de la FCS.

El espacio está destinado a toda la comunidad de sociales: estudiantes de grado y posgrado, docentes, nodocentes y egresades y miembros de sus institutos y centros de investigación y formación.

Los objetivos principales de este espacio son:
- Generar un ámbito profesional de confianza y confidencialidad para la exposición de las situaciones poniendo a disposición de las personas afectadas acompañamiento y asesoramiento.
- ​Establecer la articulación institucional con el Plan de Acción de la Defensoría Universitaria de la UNC.
- Generar articulaciones institucionales con organismos estatales que realizan abordajes de la violencia de género y con redes de profesionales especializadas, a fin de derivar situaciones que requieran un tratamiento específico.

▶ Las consultas pueden realizarse acercándose al Box de manera espontánea en los horarios establecidos o por correo electrónico a espacioviolencias@fcs.unc.edu.ar

Más información sobre el Espacio aquí