12 / Julio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de las Secretarías de Coordinación y de Asuntos Estudiantiles, informa que las profesionales del equipo técnico a cargo del Espacio de Asesoramiento en casos violencia de género y situaciones descriminatorias, comenzaron a desarrollar sus tareas desde el pasado lunes 1 de julio.

La puesta en marcha de este Espacio es el punto de partida de un proceso institucional particular, pero que reconoce y recoge la experiencia de múltiples acciones, iniciativas y propuestas que caracterizan la diversidad de la Facultad y que han estado muy vinculadas al contexto de grandes movilizaciones que, en los últimos años, han logrado visibilizar masivamente el problema de las violencias.

Está orientado por los lineamientos para una Política Institucional Feminista, y es una forma de intervención concreta en el marco de la misma. A partir de su puesta en marcha, la comunidad de sociales contará con un espacio al que recurrir para la escucha atenta, confidencial y el asesoramiento ante situaciones de violencia y discriminación. La intención es aportar desde una perspectiva integral y situada al fortalecimiento de procesos y mecanismos que promuevan un ambiente institucional, laboral y educativo libre de violencias.

Luego de una convocatoria abierta en la que participaron más de 70 profesionales de psicología y trabajo social, el Tribunal compuesto por personas con experiencia en la temática y veedoras de los claustros estudiantil, nodocente y graduados/as, propuso que el equipo de trabajo se conforme por la Lic. en Trabajo Social Agostina Ferioli y la Lic. en Psicología Mila Francovich.

Desde ambas Secretarías reconocen a todas las personas que se presentaron a la convocatoria, transmitiendo agradecimiento por el interés y compromiso de pensarse en espacios que atiendan estas temáticas y que dan cuenta de la centralidad que tiene para ambas disciplinas.

En el transcurso del mes de julio se llevarán a cabo un conjunto de reuniones y presentaciones del Espacio y de las profesionales que se incorporan a la vida institucional de Sociales, y a partir de agosto se dará a conocer a la comunidad el Espacio y horario de atención, así como las propuestas y la agenda de trabajo.