17 / Mayo / 2021

El Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la Facultad de Ciencias Sociales fue aprobado por el Consejo Superior el 7 de mayo (RHCS-121-2021). Asimismo, quedaron aprobados su Reglamento y la Estructura y Plan de Trabajo .

Tanto el Reglamento como la Estructura y el Plan de Trabajo fueron aprobadas previamente por el Consejo Directivo de la Facultad, elevados por la directora del IPSIS, Dra. Cristina González, y son el producto de la propuesta elaborada por una comisión integrada por docentes investigadores del IPSIS, los aportes de consejeros y consejeras del HCD de nuestra Facultad y la incorporación de las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Asuntos Académicos y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNC.

El IPSIS fue creado en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales en marzo de 2020 y tiene por función la investigación, extensión y formación de posgrado en el campo de la intervención social, la política y la sociedad. depende de las Secretarías de Investigación, de Extensión y de Posgrado de la FCS y estará integrado por cuatro Áreas de Investigación y Extensión a conformarse próximamente, y las tres Carreras de Posgrado que fueran creadas en la ex Escuela de Trabajo Social: Maestría en Ciencias Sociales, Maestría en Trabajo Social y la Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia.

Entre sus objetivos, el IPSIS busca consolidar las tareas de investigación, docencia de posgrado y extensión, con un enfoque integral y transdisciplinar; contribuir a la formación de jóvenes investigadores/as y extensionistas que participen activamente de los equipos de investigación y programas del IPSIS, de becarios/as y estudiantes de grado y posgrado. También promoverá la difusión de de resultados de investigaciones y producción de publicaciones y actividades de investigación y extensión y la definición de prioridades de investigación y de formación de posgrado.