04 / Marzo / 2020

En la última sesión del Consejo Directivo de la FCS, autoridades y consejeros/as recibieron la visita del equipo técnico a cargo de la evaluación institucional de la Universidad Nacional de Córdoba. El responsable institucional del proceso de evaluación, el vicerrector Pedro Yanzi, junto con la Secretaria Académica, Claudia Guzmán, y el responsable del equipo técnico central, Manuel Valdéz, explicaron a la comunidad de Sociales en que estado se encuentra el proceso de evaluación.

Actualmente se está realizando la etapa de autoevaluación, que incluye elaborar y elevar informes o documentos, individuales o consolidados a la Comisión de Evaluación Institucional, según las necesidades planteadas de cada unidad académica. Ese informe culminará con una evaluación externa a través de un convenio con la CONEAU. 

La evaluación se enmarca en la Resolución 1732/18 a través del artículo 44° de la Ley de Educación Superior, la cual dispone que el proceso de evaluación institucional se comprende por procesos de autoevaluación y de evaluación externa, que se llevará a cabo como mínimo cada 6 años.

Las dimensiones a recolectar y analizar de la evaluación, responden a las siguientes áreas: contexto local y regional; misión y proyecto institucional (Gobierno y Gestión); gestión académica; investigación, desarrollo y creación artística; extensión, producción de tecnología y transferencia; integración e interconexión de la institución universitaria; bibliotecas,centros de documentación y publicaciones.