07 / Julio / 2020

Desde el 1 de julio la provincia de Córdoba entró a la fase de distanciamiento social según lo establece el Decreto 576/2020 firmado por el Gobierno Nacional. Esta nueva situación epidemiológica de Córdoba requiere la apertura protocolizada y gradual de actividades. Por tal motivo, el Comité de Emergencia de la FCS está trabajando en la elaboración de distintos protocolos a los fines de elaborar una agenda de retorno paulatino a la presencialidad. Esta flexibilización se realizará atendiendo las disposiciones de la UNC, del COE provincial y de las decisiones del Gobierno Nacional.

Una de sus primeras acciones fue la elaboración del protocolo para la realización de la sesión presencial del HCD para el próximo 27 de julio. Y actualmente, se encuentra trabajando en el diseño de un instructivo para la prevención básica durante la toma de exámenes en modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Sociales.

Por otra parte, se está trabajando coordinadamente con las distintas áreas de la FCS para analizar la posibilidad de retornar algunas actividades esenciales a la presencialidad. Considerando que la presencialidad es excepcional y exclusiva para aquellas tareas que no pueden realizarse de manera remota. 

El Comité de Emergencia -creado por Resolución Decanal 174/2020- está coordinado por la Vicedecana, Jacinta Burijovich-, e integrado por: el Secretario Administrativo, Miguel Tomaino; el responsable de Higiene y Seguridad de la dependencia, Andrés Olsen; el Coordinador Administrativo del CEA, Carlos Clavaguera; la Coordinadora Académica del IIFAP, Graciela Santiago; médicos/as y docentes-investigadores/as José Mántaras e Iván Ase, por el CIECS, Silvina Berra; María Eugenia Chacarelli, miembro del COE y docente; Sonia Bierbrauer, nodocente; Andrea Torrano; Valeria Brusco y Gabriela Artaza delegadas docentes; Analía Novo y Roberto Martínez; delegades no docentes y Luna Hidalgo, presidenta del Centro de Estudiantes.  

Toda la información sobre el Comité de Emergencia de la FCS en: https://sociales.unc.edu.ar/content/comit-de-emergencia