04 / Mayo / 2020

El Centro de Estudios Avanzados (FCS-UNC) celebra un nuevo aniversario, el día 4 de mayo se cumplen 30 años de su fundación (1990-2020). Para recordarlo su directora la Dra. Adriana Boria comparte unas palabras:

Estimadxs:

El próximo 4 de mayo festejamos los 30 años del CEA. Será un extraño aniversario, pues la fiesta se caracteriza sobre todo por un contacto de los cuerpos, por la expresión material de lxs sujetxs que se habla en las miradas, los gestos, los roces, las risas. El “cuerpo festivo” aparece así como un cuerpo colectivo con una motivación común, deseada, querida. ¿Cómo imaginar una fiesta sin cuerpos, solo a través de las imágenes que trasportan figuras que sentimos casi ficcionales? ¿Cómo imaginar un espacio institucional en un espacio cotidiano en donde circulan otros fantasmas otros cuerpos otros recuerdos? ¿Será que debemos pensar en coordenadas del futuro en este presente obligadamente virtual? ¿Y qué tipo de experiencias que nos resultan hoy desconocidas, estamos absorbiendo? ¿Y en qué sujetxs devendremos cuando termine esta experiencia? ¿Devendremos otros sujetxs?

Paradójicamente, el mundo virtual que oculta las materialidades ha hecho transparente un mundo muy poco delicado con esto que la cultura llama “humanidad”. Cuando todo esto comience a ser una forma del pasado, debemos recordar esta especie de viaje: porque el mundo, como lo conocemos ahora -en este preciso instante- nos requiere en alerta constante. Ahora “incorporemos el cuerpo” a esta fecha que nos marca como sujetxs, trabajadorxs, académicxs, investigadorxs, docentes, nodocentes, compañerxs, padres, madres, hermanxs, abuelxs, hijxs.

Un abrazo enorme
Abriana Boria
Directora del CEA

Para celebrar este aniversario queremos invitarles a compartir su saludo y participar de un abrazo virtual a través de un muro interactivo (con mensajes, imágenes, enlaces, documentos, videos, audios, presentaciones, etc.)

☑ Entrá desde acá al muro interactivo