28 / Abril / 2020

Foto de archivo FCS

Egresaron 16 estudiantes del Plan 1986 de Trabajo Social

En contexto de Emergencia Sanitaria 16 estudiantes egresaron de la Licenciatura de Trabajo Social- Plan 1986 y se finaliza con ello la vigencia de dicho Plan de Estudios, según lo dispone las  Res. HCD Nº 388/2719 y Res. HCS Nº 1194/2919.

Ante las medidas de público conocimiento que implicaron la suspensión de algunas de  las mesas de exámenes en el mes de marzo, la Secretaría Académica junto a la Dirección la Licenciatura en Trabajo Social tomaron en cuenta la particularidad de la situación de estudiantes del Plan 1986 y dispusieron la toma de exámenes finales a través de la plataforma virtual moodle (Res N° 95/20 y Res Nº 116 /20).

Durante los días 25 al 31 de marzo trabajaron intensa y mancomunadamente el Área de Enseñanza de grado, el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto y los equipos docentes de las cátedras involucradas en los exámenes y se logró:

• Reprogramar 5 mesas de exámenes (que habían sido suspendidas)
  • Conformar 8 mesas de exámenes a solicitud de estudiantes de dicho Plan.
  • En estas 13 mesas se rindieron 46 exámenes; de los cuales sólo 1 fue reprobado; 2 ausentes y el resto aprobados.

Todo esto posibilitó que  16 estudiantes egresaran de la Licenciatura de Trabajo Social- Plan 1986. Y ya se está diseñando un dispositivo de acompañamiento al cambio de Plan de estudios 1986  hacia el Plan de estudios 2004.

La finalización de este Plan de estudios, es una expresión más de un modo de construcción de política institucional que nos encuentra trabajando colectivamente y construyendo decisiones consensuadas en el marco del respeto de los derechos y defensa de la Universidad Pública, gratuita y de calidad.  Felicitamos a lo/as recientes egresado/as y  agradecemos especialmente a las cátedras, sus docentes y a lo/as no-docentes de nuestra Facultad con quienes se ha gestado este cierre de un ciclo en nuestra vida institucional.

Los CRES también cursan virtual

Villa Dolores:

Se iniciaron las clases virtuales el 1 de abril, al igual que en Córdoba, habiendo readecuado junto a los equipos de cátedras, las propuestas pedagógicas y el cronograma de trabajo.

Asimismo, con el objetivo de  propiciar un espacio de encuentro e intercambio sobre los sentires, ansiedades, dudas y particularidades, se está desarrollando un dispositivo de acompañamiento denominado “Círculos Virtuales de Encuentro: pensándose como comunidad, construimos redes” junto a las estudiantes de la Carrera en Villa Dolores y se realiza semanalmente.

Deán Funes:

Se continúa la tarea de acompañamiento a la terminalidad y la permanencia de estudiantes; para lo cual se han elaborado diferentes estrategias según el grado de avance de cada estudiante en la Carrera y el trayecto educativo que haya elegido.

A la vez, que se vienen realizando las gestiones necesarias para garantizar que estudiantes del CRES pueda recusar sus materias en la sede Córdoba, por ahora de manera virtual. Como así también, el equipo docente del 5º nivel sigue realizando supervisiones y aportes junto a orientadores temáticos para la finalización de las Tesinas en curso.