09 / Diciembre / 2021

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales informa que salió el primer número de Revista Disputas, publicación que cuenta con el aval de Sociales, el acompañamiento de la Secretaria de Investigación y de docentes de la casa en el Comité Académico.

Revista Disputas es una publicación académica semestral gestionada y publicada por estudiantes. Esta propuesta surge a mediados del 2020, a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes convocados por la necesidad de buscar alternativas para compartir y dar a conocer las producciones realizadas en las asignaturas, seminarios e instancias de producción de las carreras.

Las revistas académicas estudiantiles conforman un espacio fundamental para la visibilidad y calidad del material producido por estudiantes y representan un gran aporte para la construcción de un acervo de conocimientos que nutran y enriquezcan las distintas áreas temáticas que interesan al claustro a nivel local y regional. Por eso, el objetivo que persigue Revista Disputas con esta publicación no solo es generar un espacio para la circulación y divulgación de materiales de relevancia científico-académica, que versen sobre el estudio de los fenómenos sociales, sino también el de generar una vía para la difusión y el debate de las ideas que las Ciencias Sociales contemporáneas nos invitan a problematizar.

Revista Disputas contribuirá a la formación en producción y circulación de conocimiento científico de múltiples estudiantes, sirviendo de iniciación en la escritura y publicación académica. Desde el Equipo Editorial de la revista se invita especialmente a que más estudiantes envíen sus manuscritos y a formar parte del banco de revisores.

Revista Disputas: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/disputas/issue/view/2407