21 / Julio / 2020

El Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC presenta

APyS Núm. 9 (2020): Enero- Junio + Dossier temático “Políticas de Desarrollo y Cooperación. Procesos y contradicciones"

El número 9 de la revista Administración Pública y Sociedad publica el dossier temático, de co- edición entre la Dra. Corina Echavarria, integrante del Equipo Editorial y docente- investigadora del IIFAP, junto a la colega del Instituto de Humanidades, Artes y Ciencias de la Universidad Federal de Bahia, Brasil, la Dra. Elsa Sousa Kraychete. El mismo se titula  "Políticas de desarrollo y cooperación: procesos y contradicciones", y fue organizado el objetivo de aportar trabajos empírico- conceptuales para aportar un entendimiento del desarrollo como proceso histórico, y sus dinámicas económicas, sociales, culturales y políticas que se manifiestan de manera desigual social y territorialmente en diferentes escalas de tiempo y espacio. 

Cuando este dossier comenzó a ser organizado no teníamos noticias ni previsiones sobre lo que implicaría el COVID- 19, pero sin dudas, la mirada académica puesta en el análisis crítico de los procesos de desarrollo y la cooperación internacional será un insumo de interés para quienes estamos pensando el estado, la administración pública y las políticas públicas a la luz- y también a las penumbras- de estos fenómenos que nos afectan globalmente. Les invitamos a leer la presentación del dossier y los seis artículos que con gran solvencia académica integran el mismo.

Accedé al dossier
Accedé a la Revista​
Más información sobre la revista