22 / Diciembre / 2021

El Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la FCS presenta el núevo número de la Revista Administración Pública y Sociedad (APyS):

Nº12 - Julio - Diciembre 2021.
"Debates, tensiones y propuestas sobre la estatalidad en el marco de la pandemia Covid- 19"
Organizado por Javier Moreira Slepoy y Horacio Cao.

Ingresa aquí para leer el nuevo número

Editorial

Llegamos a la conclusión del segundo año de pandemia, que a diferencia del primero, estuvo marcado por la implementación mundial de campañas de vacunación en medio de disputas y diferencias políticas por el acceso a los desarrollos biotecnológicos no solo dentro de los países sino entre países, acentuándose las desigualdades profundas que marcan el norte global rico y el sur global empobrecido. La investigación científico médica para la detección y tratamiento del virus Covid 19 y sus variantes continuó dominando la agenda de políticas públicas, y las publicaciones académicas dieron cuenta de ello, dedicando numerosos dossieres temáticos a reunir reflexiones especializadas en la cuestión. Si no fue el foco u objetivo de los trabajos, sin duda, la pandemia fue- y continúa siendo- un eje transversal de análisis para las transformaciones de la intervención del estado, la administración y las políticas públicas.

Nuestra revista participa en esta red intangible de debates y presenta para su 12da edición un número especial a cargo de Javier Moreira Slepoy y Horacio Cao, desde la actualidad de la Ciencia Política y los estudios gubernamentales. “Debates, tensiones y propuestas sobre la estatalidad en el marco de la pandemia del Covid19” es el título de la convocatoria cuyos resultados, tras pasar por el proceso de referato, se publican en cinco artículos y una reseña con su respectiva presentación.

Completan esta edición, un informe técnico y una reseña que coinciden en uno de los temas de permanente tratamiento en nuestra revista- las tecnologías emergentes, y específicamente las nanotecnologías- desde abordajes interdisciplinarios y con pertinencia pública.

Nuevamente las y los autores provienen no sólo de distintas latitudes de nuestro país sino también del cono sur, como Chile y Brasil. A ellas y ellos, y también a quienes se desempeñaron como evaluadoras/es anónimas/os, nuestro agradecimiento por colaborar con APyS.

Asimismo, el agradecimiento a quienes nos brindan apoyo técnico para sostener la publicación cumpliendo estándares académicos y gestionando el funcionamiento del Open Journal System: la Oficina de Conocimiento Abierto de la UNC; por el apoyo económico para solventar gastos de edición y mejora del proceso editorial: la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, la Secretaría de Ciencia y Técnica (central) de la UNC; y por el apoyo en la institucionalización de la revista, a la Coordinación de Investigación y la Dirección del IIFAP.

Nos espera un 2022 con nuevos desafíos en la gestión editorial, sumar indexaciones, aumentar la visibilidad y convocatoria de autores, optimizar el proceso de publicación de acuerdo a las nuevas tendencias de revistas científicas, y nos anima el sostenido crecimiento y los resultados alcanzados en nuestros ya cinco años de existencia digital.

Más información sobre la revista