Es el certificado final de la carrera, el que indica que has egresado.

Podrás solicitarlo si te encuentras en alguna de las dos situaciones siguientes:

1. En caso de no poseer el analítico original (por extravío, robo de certificado u otro motivo) debes realizar una exposición policial y adjuntarla al iniciar el trámite.
  2. En caso de actualización debes entregar el certificado analítico de egresada/o original cuando retires el trámite.

¿Cómo iniciar el trámite en la Facultad?
Enviar a: tramitesegreso@fcs.unc.edu.ar un correo electrónico donde precises en:

• ASUNTO: Solicito duplicado de certificado analítico de egreso.
  • MENSAJE: consignar Apellido y nombre, DNI, Año de egreso, Carrera, Motivo de solicitud, Aclarar si es por extravío, robo, deterioro o por necesidad de actualización.
  • ADJUNTAR (en formato pdf):
    • Certificado analítico de egreso original (solo en caso de solicitar su actualización) o exposición policial (solo en caso de extravío o robo) que deberá ser entregado al momento de retirar el duplicado.
    • DNI
    • Certificado analítico del secundario

Plazo MÍNIMO de entrega del certificado: 40 DÍAS HÁBILES.
Cuando el certificado esté listo, recibirás un correo informándote que puedes retirarlo.

Más información importarte:
Si egresaste con anterioridad a 2019 y necesitas entregar en alguna dependencia el certificado legalizado por la UNC, deberás primero solicitar su actualización en función de las disposiciones del Ministerio de Educación que se aplican a partir de 2019 (emisión del mismo en papel moneda, inclusión de título secundario, incorporación de número de resolución ministerial, entre otras). Una vez obtenido, recién podrás legalizarlo en Oficialía Mayor de la UNC. También deberás verificar si tu diploma se encuentra legalizado por el Ministerio de Educación (es decir si tiene un sello de dicho Ministerio); si no es así, deberás también presentar el diploma para incluir un sello requerido por Oficialía Mayor para iniciar el trámite de legalización ante el Ministerio y, luego, por la UNC. Es decir, en Oficialía Mayor solo legalizarán tu analítico si tu diploma está legalizado por el Ministerio de Educación; si no es así deberás realizar lo indicado anteriormente y luego continuar el trámite en Oficialía.

En este caso, también deberás entregar el certificado analítico de egresada/o original cuando retires el trámite en nuestra Facultad.

Más información en Oficialía Mayor

Despacho de Estudiantes de Grado
Horario de atención al público: Lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.