01 / Junio / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales lanza una nueva carrera de posgrado, que se suma así a su amplia y variada oferta académica, bajo el lema Posgrado Sociales. Construimos saberes con perspectiva crítica. Se trata del Doctorado en Estudios Internacionales, radicado en el Centro de Estudios avanzados de la FCS. El doctorado cuenta con la aprobación del Consejo Superior de la UNC y está reconocido oficialmente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).  Esta novedosa propuesta es única en la región por su carácter transdisciplinar y transnacional, y por su interés en capacitar especialistas provenientes de distintas y diversas tradiciones de las Ciencias Sociales, de disciplinas afines e, incluso, más disímiles. Las preinscripciones para la primera cohorte estarán vigentes hasta el 20 de agosto de 2021.

 

Preinscripciones: hasta el 20 de agosto de 2021.

Requisitos de inscripción, toda la información sobre la carrera, plan de estudio, docentes, aranceles y más: AQUÍ

Consultas e inscripciones: docestudiosinternacionales.cea@fcs.unc.edu.ar

La flamante carrera se propone como un espacio de formación de especialistas abocados al estudio de diversas dinámicas que tensionan lo doméstico y lo internacional, y que trascienden fronteras geográficas, políticas y simbólicas. En tal sentido, se presenta como una carrera con apertura disciplinar que, sin desconocer las tradiciones clásicas de las relaciones internacionales, se direcciona hacia otros debates y recorridos críticos que superan el Estado como marco de comprensión, en vista de interpelar diferentes fenómenos de enorme actualidad. En este aspecto, radica la novedosa propuesta de este posgrado, único en la región por su carácter transdisciplinar y transnacional, y por su interés en capacitar especialistas provenientes de distintas y diversas tradiciones de las Ciencias Sociales, de disciplinas afines e, incluso, más disímiles.

El Doctorado en Estudios Internacionales se organiza en tres líneas de investigación: política, economía y cultura, las cuales se sostienen en trayectos diferenciados y centrales para este campo de estudios. Asimismo, la carrera cuenta con un plan de estudio que ofrece cuantiosas herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas propias de los Estudios Internacionales, nutridas con instancias heurísticas para el desarrollo de una investigación doctoral, como también seminarios específicamente orientados a la reflexión de objetos de estudio novedosos y de gran pertinencia para la realidad internacional (globalización, imperialismos, migración, internacionalización del conocimiento y la educación, derechos humanos, feminismos, seguridad internacional y geografías críticas, entre otros).